Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Aquarium de Veracruz ahora comenzará a recaudar fondos

- Procuraduría de Medio Ambiente anunció cena de gala el próximo 18 de diciembre

- Además, organizarán concierto y carrera

- Buscan “ampliar, embellecer, modernizar y restaurar” el acuario

José Topete Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, informó que el Aquarium del Puerto de Veracruz ahora comenzará a recaudar fondos para “ampliar, embellecer, modernizar y restaurar” el recinto.

En conferencia de prensa junto al gobernador, Cuitláhuac García, el funcionario detalló que iniciará con una cena de gala el próximo 18 de diciembre con motivo del 30 aniversario del Acuario y mediante otros eventos musicales y deportivos.

“Con los recursos que nosotros estamos pretendiendo en esta cena de gala recaudar vamos a tener recursos para programar un evento masivo, un concierto que queremos recaudar fondos. Lo estamos programando para el 4 de marzo. También una carrera, un maratón para el día 26 de marzo”, dijo Rodríguez Cortés.

Con el lema “Celebremos la evolución”, el procurador afirmó que la campaña busca abrir las puertas del acuario ampliando y modernizando su infraestructura que no tiene mejoras desde 2014.

Para la cena de aniversario dijo que se reconocerá a los trabajadores, científicos y especialistas del Aquarium; se reunirán instituciones de investigación científica y se iniciará el periodo de recaudación para la mejora de las instalaciones.

Añadió que también habrá invitados especiales como los responsables de otros acuarios y zoológicos del país; instituciones de educación superior, instituciones de gobierno, prestadores de servicio, empresas relacionadas con la PMA, así como artistas y líderes de opinión.

Igualmente, el Procurador solicitó al gobernador Cuitláhuac García ser parte de la gala en el acuario más grande del país según el volumen de agua que tienen las peceras.

Añadió que también existen otras actividades de promoción como conciertos, convocatorias de dibujo para 30 ganadores y para la conmemoración de la Revolución Mexicana se invitará a niños que acudan disfrazados de personajes de este episodio histórico.

Igualmente anunció que para el mes de enero se recaudarán juguetes para niños de escasos recursos y para el Día de la Educación Ambiental habrá otros eventos combinados con acciones como la preservación y reforestación del mangle.