Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Aquarium renovará su imagen y “nadie se va”, garantiza PMA

- “Nadie se va de este lugar, ojalá todos trabajemos en armonía”, dijo procurador Sergio Rodríguez

- En 30 días se presentará la nueva imagen del "Aquarium del Puerto”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al reabrir el Acuario de Veracruz, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) anunció que estará operando de manera regular pero con nueva imagen, sentido y principios, por lo que en un mes será relanzado como "Aquarium del Puerto de Veracruz".

Su personal, estructura administrativa y proyectos se mantendrán desde la conmemoración por los 30 años hasta los cursos de verano, informó el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortes, quien resaltó que los objetivos son fortalecer y remodelar el recinto.

"Se pretende trabajar sobre la esencia que es el soporte de vida. Les mando un mensaje, como dice Cristina Pacheco: aquí nos tocó vivir, nadie se va de este lugar, ojalá todos trabajemos en armonía; habrá una revisión y estamos en un proceso de entrega-recepción. En 30 días damos a conocer ya todos los detalles muy claros de lo que implica la nueva imagen", dijo.



En cuanto a las tarifas de entrada, señaló que continuarán como hasta previo a la clausura, en lo que el Consejo de Administración que encabeza la PMA define los costos.

Por el momento, la dependencia ya está a cargo del pago de los impuestos del IMSS y 2 por ciento a la nómina.

"El tema de los costos se tiene que llevar al Consejo, el gasto corriente y el gasto operativo. Pretendemos no interrumpir todo lo que ya se venía trabajando, habrá lonas y leyendas del 30 aniversario, pues se va a respetar, respetaré".



Para la operatividad del Acuario se requieren 90 millones de pesos anuales, entre la nómina y el mantenimiento.

Rodríguez Cortés afirmó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente revisará de manera legal los permisos de operación.