Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El arte debe llegar a todos, señala ilustrador Víctor Manuel Vázquez

“No tengo el interés que sea una obra incomprensible”, dice al inaugurar muestra en Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el discurso de que el arte debe llegar a todos, el ilustrador Víctor Manuel Vázquez Nieva, "Zorro LAB", inauguró en la Galería de Arte de la biblioteca “Carlos Fuentes” la muestra Anecdotario Público, concebida como parte de la convocatoria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la programación de las exposiciones de Artes Visuales 2019.

Dicha exposición se caracteriza por un predominante uso de los acrílicos, asociado al manejo de la espaciosidad y a la creación de atmósferas visuales repletas de color.

Con la muestra, que busca eliminar restricciones de edad y que cada uno del público pueda interpretar las piezas, Vázquez Nieva presenta su primer catálogo en la capital, luego de exponer en su natal Córdoba y hacer creaciones al aire libre en murales.



"Lo hago más lúdico, con colores chillantes, no tengo el interés que sea una obra incomprensible, a pesar de que tiene el manejo de algunas emociones, quiero proyectar algunas cosas pero que la gente también se sienta identificada", afirmó.

La muestra, alojada en la Carlos Fuentes, es parte de los procesos de la SEV, a través de la Dirección General de Bachillerato para optimizar los espacios artísticos asignados a dicha dependencia.