Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El artista visual José Antonio Platas ofrecerá taller de grabado en relieve, en Coatepec

- Del 15 al 17 de noviembre en Casa de la Cultura; entrada gratuita y cupo limitado

- Sesiones se llevarán a cabo de 16 a 19:00 horas; inscripciones al número 22 88 16 67 57

Julián Hernández Xalapa, Ver. 13/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por iniciativa del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Casa de la Cultura de Coatepec, del 15 al 17 de noviembre el artista visual José Antonio Platas ofrecerá un taller de grabado en relieve dirigido tanto a artistas de trayectoria así como público en general, en las instalaciones del recinto del pueblo mágico.

El taller está dirigido a cualquier persona mayor de 18 años y es completamente gratuito. Las sesiones se llevarán a cabo en horario de 16:00 a 19:00 horas, donde se trabajará por módulos prácticos.

Durante el desarrollo de este intensivo curso los asistentes recibirán formación en la introducción al uso de materiales y utensilios más utilizados para el grabado, como matrices de madera, linóleo y otras herramientas alternativas.

También se hablará sobre el concepto del claroscuro y el alto contraste; el dibujo directo, la calca y la transferencia para poder captar el boceto final. En ese sentido, se enseñará en qué consiste la técnica conocida como camafeo, que se trata de una estampación xilográfica de varias planchas de un mismo color.

“Grabado en relieve” se realiza en el marco de la inauguración de la exposición “Ex−céntrico”, producida por José Antonio Platas, la cual estará abierta al público desde las 18:00 horas del 18 de noviembre en la Casa de Cultura de Coatepec.

El artista José Antonio Platas es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", maestro en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en Museografía por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete".

Ha participado en más de 50 exposiciones colectivas y más de 20 individuales en diferentes partes de la República. Una de sus exposiciones más recientes fue la exitosa “Imágenes Reversibles”, en 2015, así como “Centricidad y excentricidad”, en 2016.

Para participar en el taller de grabado en relieve los interesados se pueden inscribir enviando un mensaje a la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC, o comunicándose a través del número de teléfono 22 88 16 67 57. Cupo limitado.