Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El asalto a Liverpool de Plaza Américas-Veracruz fue premeditado y hecho por profesionales: CANACO

Esto queda fuera de una delincuencia común y corriente, fueron personas que actuaron en un lapso de cuatro minutos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

“Fue un robo medido, planificado, no fue un robo común, esto fue algo hecho por profesionales” el perpetrado por delincuentes anoche al interior de la Plaza Comercial de las Américas del municipio de Boca del Río, reconoció el presidente de la CANACO local, Erick Suárez Márquez.

Rechazó que la seguridad interna de esa Plaza sea un fracaso y consideró que sí hubo respuesta inmediata de la Policía Naval, “pero estas personas actuaron en un lapso de cuatro minutos aproximadamente, lo tenían bien medido todo”.

“Esto queda fuera de una delincuencia común y corriente, lo que hace falta ahora es que se dé un seguimiento en las investigaciones, porque en este lugar existen cámaras, es cuestión de que se revise bien sus caras, las placas de las unidades que utilizaron, todo, para dar con estos delincuentes que buscan dañar la tranquilidad de los veracruzanos”.

Fueron profesionales los que llevaron a cabo el robo en Plaza Las Américas, ahora lo que importa realmente en estos momentos es la intervención de la policía ministerial para que los ubique y los detenga, reiteró.

El asalto se perpetró ayer poco antes de las nueve de la noche en la joyería del centro comercial Liverpool en Plaza Américas, donde minutos después llegaron elementos de la Marinayrealizaron un despliegue para localizar el paradero de cinco sujetos que huyeron del lugar, con el botín de joyas, pero nadie fue detenido.

Invitó a la gente a estar tranquila, “ayer hubo casa llena en la Plaza, normal por el festejo del Día de la Madre, esperemos que se tomen las medidas correspondientes, no tenemos por qué ponernos nerviosos, la policía naval está reaccionando de manera rápida y ahora la policía ministerial esperamos pueda dar con los delincuentes”.

Pese a ese robo, explicó que el comercio está registrando ventas muy importantes este día por el festejo a las madres.