Descarta la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas que el asesinato el domingo pasado de un reportero en la zona norte del estado haya sido en el marco de su labor informativa.
Gerardo Perdomo Cueto, presidente de la Comisión, dijo que Luis Daniel Méndez Hernández trabajaba para una radiodifusora en la zona de Huayacocotla, pero no se dedicaba a generar información entre los actores de su región, toda su función la desarrollaba en una oficina.
Comentó que su muerte no está relacionada con una agresión a la libertad de expresión en Veracruz porque se dio en el marco de una riña entre dos familias, después de una fiesta, y donde Méndez Hernández salió con la peor parte al tratar de calmar los ánimos.
Calificó el hecho como lamentable y aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya integró una investigación para dar con el autor material del asesinato; por el momento está bajo arraigo una persona que al parecer ayudó a que escapara.
“Esto no fue de ninguna manera planeado o una ejecución, esto es resultado de una riña que se da dentro de un salón de baile y cuando él sale a tratar de calmar los ánimos, lamentablemente recibe 5 balazos”, remató el funcionario hoy durante la primera reunión bimensual de los integrantes de la CEDP.