Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El asesino de un niño en Ixtapilla es un militar y la SEDENA lo protege: Abogado

Detención de Cemeí Verdía, también demuestra la colusión entre el gobierno de Michoacán y Caballeros Templarios

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se niega a brindar a la Procuraduría General de la República (PGR) la información que incrimina al soldado que disparó al niño Hidelberto Reyes García en el ataque a la población de Ixtapilla ocurrido el 19 de julio, denunció la comunidad indígena de Santa María Ostula, Michoacán.

El abogado Raymundo Ortiz, manifestó que “el asesino de Hidelberto es un soldado y el Ejército está protegiendo al asesino“.

Señaló, pese a que la PGR atrajo la averiguación previa 129/2015, la SEDENA ha rechazado notificarle sobre los elementos que participaron en el operativo en el que se disparó contra población desarmada en el poblado costero.



Precisó el vocero que la cifra total de heridos de ese día fue de 18 y no de seis civiles, como lo estimaron en un primer momento.

En tanto, expresó: “el comandante general de la policía comunitaria de la comunidad de Santa María Ostula, Cemeí Verdía Zepeda, sigue preso del modo más injusto y absurdo, demostrándose con ello la complicidad del Gobierno de Michoacán con los Caballeros Templarios, pues uno a uno, todos los delitos de los que se le acusaba falsamente se han desvanecido por falta de pruebas”.

Actualmente, indicó, “está preso por un delito igualmente falso: el de robo en agravio del ayuntamiento de Aquila, aun cuando el Síndico Municipal de Aquila ya declaró formalmente que dicho delito no existe, ocurriendo que nuestro compañero sigue preso porque dos jueces se han declarado incompetentes para conocer de su caso”.



Resaltó, “el envío del expediente de un juzgado a otro, por más ridículo que resulte demoró caso quince días”.

“Lo anterior acredita no sólo la ineficacia del Gobierno de Michoacán y del Poder Judicial, sino que permite reconocer la complicidad de altos funcionarios con el crimen organizado, específicamente con los Caballeros Templarios y su lugarteniente Juan Hernández Ramírez, presidente municipal de Aquila actualmente preso por haber atentado contra la vida de nuestro comandante”, acotó.

Lo que digan el gobernador Salvador Jara y otros funcionarios en el sentido de que dicho cártel templario se encuentra desarticulado es falso y muestra esa monstruosa complicidad.



Expresó que “el Gobierno nunca hizo ni ha hecho nada para frenar a dicho cártel, fue únicamente la sociedad michoacana, organizada y armada a través de policías comunitarias, rondas comunitarias y los grupos de autodefensa, la que ha logrado disminuir la fuerza y la presencia de tan violentos criminales”.

Mientras, agregó, “diversos funcionarios de Gobierno, como el exsubsecretario de Seguridad Pública estatal, Eloy Peralta Mora, alias “el Yanqui”, se han empeñado en proteger e infiltrar al crimen organizado dentro de la Fuerza Rural y la Fuerza Ciudadana”.

Por lo anterior, resaltó, “nos mantenemos firmes y nos oponemos al desarme de nuestra policía comunitaria y de las policías comunitarias y grupos de autodefensa de los municipios de Aquila, Chinicuila, Coalcomán y Coahuayana”.