Es un hecho que a partir de mañana el precio del transporte público amanecerá con un peso más, informó el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado, Carlos Demuner Pitol, y se aplicarán en toda la entidad.
En un cónclave realizado en un hotel del puerto de Veracruz, los empresarios del transporte público decidieron poner fin al jaloneo con el gobierno del estado y aceptar su propuesta: mañana el costo del estudiante será de 4 pesos y 6 pesos para adulto.
Cabe resaltar que Demuner Pitol no quiso aceptar que subir un peso al precio del pasaje sea un “aumento”; más bien es un “ajuste” a las tarifas, propiciado por los constantes incrementos del combustible, el principal insumo.
Y fue claro en decir que acogieron la propuesta del estatal (los camioneros querían subir a 5 y 7 pesos) para dañar lo menos posible la economía de las familias veracruzanas.
Sin embargo, si continúa la escalada en el combustible, es muy probable que al comenzar el 2009 (año electoral) se vuelva a aplicar, ahora sí, un incremento al pasaje urbano.