Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El aumento de atribuciones a municipios debe venir junto con el incremento de recursos: Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México dijo que con este equilibrio podrá responderse a las demandas ciudadanas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, declaró que al crecer las atribuciones a los municipios debe también haber un incremento en los recursos asignarse para dar respuesta a las demandas de la población.

Durante su participación en la toma de protesta del nuevo comité de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) indicó que para lograr tener un equilibrio entre las atribuciones y recursos asignados a los municipios se contará próximamente con legisladores municipalistas en el Congreso de la Unión.

“En México debemos apostarle en serio y fuertemente al proyecto muncipalista para servirles mejor, reconozco que los municipios han crecido en facultades, en atribuciones constitucionales, pero no siempre van aparejadas con el incremento del recurso para responder a las demandas de los ciudadanos”, expresó.

Resaltó que Veracruz es una entidad próspera derivado del proceder de los presidentes municipales así como del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Además felicitó a Ángelica Araujo Lara, quien este día dejo de fungir como presidente de la FENAMM, agregando que hizo gestiones muy importantes y determinantes en el Congreso de la Unión, ejemplo estar al pendiente de los recursos asignados a los municipios, así como generar un ambiente de unión al interior de la Federación.

Destacó que la FENAMM representa un orgullo para quienes creen en la vida municipal y ante ello seguirá siendo la organización mas importante del país. “La importancia de gobernar cerca de la gente y si alguien sabe eso son los gobernantes municipales”.