Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico con foto

El auxilio era de “urgencia inmediata” hace 8 meses; hoy las casas están en alto riesgo

- Dramático derrumbe este viernes en “Jardines de la Pradera”; ante el enorme riesgo,, ahora demolerán cuatro casas

- Otras ocho están en análisis para determinar si se rescatan o correrán la misma suerte

01/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
alcalorpolitico.com
Director Psic. Joaquín Rosas Garcés

El que suscribe Presidente de Jardines De La Pradera Propietarios A.C. solicita a Ud. de la manera más atenta el permitir informar a sus lectores lo siguiente:

1. El día viernes 26 de febrero de 2010, mientras la Constructora e Inmobiliaria Vázquez realizaba trabajos de armado de estructuras para el nuevo muro de contención en la calle Cumbre, el muro dañado cedió al peso de las viviendas ocasionado un deslave, quedando 4 viviendas con un 40% de su superficie al aire.

2. Tuvimos la respuesta rápida por parte de Protección Civil Estatal y Municipal, las Direcciones de Obras Publicas del Estado y del Municipio, mismas que llegaron a las siguientes conclusiones:

a. Que las viviendas marcadas con los números 16, 18, 20 y 22 deben ser demolidas ya que implican un riesgo para el resto del fraccionamiento.

b. Las viviendas 2, 4, 6, 8, 10, 12,14 y 16 están en análisis de riesgo para los mismos fines. Situación que quedará definida el día de mañana.

3. En voz del arquitecto Leopoldo Reicneke, Director de Obras Publicas del Gobierno del Estado manifestaron que: contamos con el apoyo del Gobierno del estado de Veracruz para esta situación, pero que técnicamente la viabilidad de la obra que se estaba haciendo es comprometida y de alto riesgo tanto para los habitantes como para los trabajadores y que la SEDESMA vería en qué programa seriamos atendidos dada nuestra nueva situación.

4. Así mismo, Protección Civil del Estado, nos reitera mediante un nuevo dictamen que es necesario un estudio de geotecnia para el resto del fraccionamiento, y la seguridad de 71 familias, situación que viene recomendado mediante dictámenes desde mayo y junio del año pasado mismo que desde entonces es de Urgencia Inmediata.

5. Estudio que solicitamos al Lic. David Velazco Chedraui desde el año pasado, y que él ha manifestado que va a apoyarnos pero ninguno de sus colaboradores ha hecho algo por que se realice a la brevedad posible. Situación que tiene en temor manifiesto a los habitantes de este Fraccionamiento donde algunos, de acuerdo a sus posibilidades han abandonado las viviendas en aras de proteger la vida, que al parecer no les urge a ciertos colaboradores del Alcalde y del Gobernador, ya que la gestion de dicho Muro y de dichos estudios se emitió con carácter de inmediato y tuvieron que pasar 8 meses y un amplio peregrinar entre oficinas para llegar a esto.

Agradecemos enormemente la atención recibida y esperamos contar con su apoyo, en caso de ser necesario para estos mismos fines.

Atte.
Jardines de la Pradera Propietarios A.C.
LAE Oscar Daniel Téllez García
Presidente
Jardines De La Pradera Propietarios A.C.
Fracc. Jardines de la Pradera