Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El Ayuntamiento de Xalapa no paga alumbrado de Las Fuentes y se los cortaron

La Alcaldesa argumentó que no está municipalizado, pero David Velasco fue a inaugurarlo

17/03/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Psic. Rosas Garcés

Aprovecho para felicitarles por este sexto aniversario, deseando que su portal pueda continuar a fin de que los veracruzanos podamos mantener un alto nivel de conocimiento sobre la información y hechos que suceden en la entidad de forma pronta y objetiva.

Me gustaría presentar mi punto de vista y una pregunta que surge a raíz de varias quejas de vecinos en el fraccionamiento Las Fuentes.

En primer lugar, yo resido en dicho fraccionamiento y, efectivamente, desde hace ya varias semanas la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ejerciendo pleno uso de sus facultades y competencias procedió a realizar el corte de la energía eléctrica que se provee para los postes que corresponden al alumbrado público en todo el fraccionamiento.

El día de hoy me percaté que algunos medios de comunicación estuvieron presentes, con la finalidad de conocer de esta situación directamente de quienes vivimos aquí, y que nos encontramos afectados. Hasta donde he podido abundar, hay quienes dicen que es responsabilidad del Municipio de Xalapa y de hecho algunos vecinos acudieron ante la Alcaldesa y se les indicó que: todavía no está municipalizado, así que es competencia de la constructora. Por su parte, la constructora argumenta que es competencia del municipio, con lo cual caemos en un círculo vicioso, o juego de la pelotita, en donde uno se la avienta al otro y viceversa, pero nadie se hace responsable.

Ahora, en los casi 2 años que llevo viviendo aquí, efectivamente, cuando llegué no había alumbrado público, pero lo que sí recuerdo bien es que David Velasco Chedrahui inauguró y entregó la obra correspondiente al alumbrado público, para ser exacto el día 14 de junio de 2009, fecha en la que hubo un acto protocolario y tanto vecinos como autoridades estuvimos presentes.

Es por lo anterior que surge la siguiente interrogante: Si David Velasco Chedraui inauguró e hizo entrega de esta obra, ¿no es esto equivalente a que dicho alumbrado público es ya responsabilidad del municipio?

De cumplirse lo anterior se desprenden tres hipótesis: 1. Simplemente fue un engaño para tranquilizar a los habitantes y darle la vuelta al asunto; 2. Este acto sólo fue con fines partidistas y de campañas del entonces Gobernador Fidel Herrera; o 3. Efectivamente es responsabilidad del municipio, pero al no tener recursos suficientes la administración actual decidió responsabilizar a otros.

Quizás tengo razón, quizás me equivoco, pero lo cierto es que hoy en día hay muchas irregularidades en este Estado, lo único que me falta verificar es el número de medidor para así acudir a CFE y verificar en su sistema a nombre de quién está el contrato o convenio con respecto de este asunto.

Adjunto a este email, le envió un artículo publicado por el portal Milenio, sobre el día en que se inauguró esta obra, y se lo envío porque pudiera desaparecer una vez que se conozca esta información. La dirección de internet es: http://impreso.milenio.com/node/8591836

Sin más, agradezco su tiempo y atención, quedo a sus órdenes para cualquier duda o comentario, y aprovecho para enviarle un saludo cordial y afectuoso.

De ser posible, le agradeceré omitir mis datos ya que podría sufrir represalias por parte de las personas responsables de este conflicto.

Atentamente,
Xalapa, Veracruz, México, miércoles 16 de marzo de 2011

(Nombre)
(Teléfono)