Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señala el Director de Xalapa

El bajo salario de oficiales de Tránsito, no justifica que cometan actos de corrupción

-Tampoco que les falten al respeto: “nos dicen mordelones, nos dicen muertos de hambre”

-Pugna porque los oficiales tengan percepciones digna y un trato digno por parte de la sociedad

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 09/02/2011

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito Municipal, Marco Antonio López Domínguez, aceptó que los agentes de tránsito reciben un salario muy bajo. Sin embargo, indicó que no es motivo para que sean corruptos.

“La corrupción no es justificable por ningún motivo;si nosotros aceptamos trabajar en las condiciones de los salarios que nos ofrecen, pues trataremos de hacer el esfuerzo”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que a todos los empleados les gustaría tener un mejor salario, “quién no desea ganar un poquito más, todos los niveles de todas las empresas de todas las áreas deseamos tener un mejor salario; todo el mundo tiene el derecho de que su familia viva mejor, pero de una manera honesta y decente, desempeñando la función por la cual fue contratado”.

Después de que la ética de los agentes de tránsito fuera cuestionada por la extorsión que dos de ellos ejercieron sobre un joven conductor, el Director admitió que necesitan gente profesional.

“Definitivamente se tienen pláticas cotidianas, con todos los agentes, para evitar la corrupción porque aquí se necesita mucho profesionalismo, ética y espíritu de servicio social porque, si no, no se puede desempeñar el cargo”, dijo.

Aún así, sugirió que los agentes de tránsito deben recibir un mejor salario y se quejó de la falta de respeto que la sociedad ejerce sobre ellos.

“Me acuerdo que antes nos decían el tamarindo, el mordelón pero, ahora, normalmente somos tratados con desdeño; últimamente nos dicen muertos de hambre y esa ya es una situación meramente irrespetuosa”, señaló.

López Domínguez informó que aún no tienen conocimiento de alguna orden para que se le quite la municipalidad a Tránsito, “no traemos ningún conocimiento ni hemos oído ningún comentario al respecto”.

En otro tema, el Director reveló que entre el 20 y 30 por ciento de los agentes de tránsito sufren de obesidad, pero indicó que no tienen un programa para erradicarla; “es cuestión personal”.