Ir a Menú

Ir a Contenido

Con ?xito en M?xico y en el extranjero

El ballet Tradiciones de México cumple 35 años representando a Veracruz

Se presentan el viernes en el Museo de la Ciudad con el programa “Cantos y Bailables de Veracruz”: Vázquez Díaz

Veracruz, Ver. 26/07/2007

alcalorpolitico.com

El ballet Tradiciones de México celebra este mes 35 años de haberse fundado para ello realizará una serie de presentaciones en el Museo de la Ciudad a partir de este próximo viernes donde el público asistente podrá apreciar estampas folclóricas relacionadas con la cultura veracruzana.

El ingeniero Sergio Vázquez Díaz, director del ballet que ha colocado el nombre del Veracruz en las marquesinas y escenarios más importantes de nuestro país y el extranjero, se dijo satisfecho por el trabajo logrado en estos años.

“Cantos y Bailables de Veracruz” es el nombre de esta puesta que podrá ver el público asistente, alumnos entre 6 y 40 años de edad pondrán todo su desempeño para presentarse en estas noches de verano.

“Toda la gama de canciones y danzas escenificadas se podrán apreciar, en ellas veremos la danza negra, nuestra tercera raíz, el baile huasteco como representación de la influencia andaluz y el baile jarocho entre otros, así mismo podrán escuchar las canciones que los alumnos presentarán”, dijo el entrevistado.

La Escuela Ballet Tradiciones de México tiene 35 años de haberse conformado a raíz de sus destacadas participaciones en diversos festivales tanto a nivel estatal como nacional, estas actuaciones permitieron la formación de la Escuela Municipal de Danza.

La formación de esta institución permitió que diversos jóvenes y adultos tuvieran la inquietud de conocer los bailes típicos de la región, de la entidad y el país, permitiendo obtener los mejores sitios en festivales y ofrecer destacadas participaciones.

La cita será 8:30 a partir de este viernes en el Museo de la Ciudad, y la cuota de recuperación es de 50 pesos por personas.