Son casos de bullying o acoso escolar lo que más se registra en escuelas de nivel bachillerato en Córdoba y que tiene en jaque a las autoridades educativas, quienes constantemente piden apoyo a las áreas de seguridad y prevención del delito, informó Lilia Márquez González, jefa del área en la Policía Municipal.
Enfatizó que en lo que va del año han atendido 97 casos en escuelas secundarias y preparatorias, en su mayoría por bullying, situación que no se debe considerar a la ligera ya que se puede proceder penalmente.
"Es necesario tratar estos temas con la finalidad de hacer consciencia en los jóvenes y hacer énfasis en el actuar dentro del entorno escolar acosando trae consecuencias".
Si bien no es una cifra elevada, es un tema que deben tratar y denunciar las autoridades educativa, ya que son conductas que se van normalizando, que vienen desde casa y puede llegar a consecuencias fatales, expuso la entrevistada.
En este año, el área de prevención del delito de la Policía Municipal en Córdoba, ha atendido 94 escuelas, a los alumnos se les dan platicas preventivas, apoyo psicológico y jurídico, en caso de que sea solicitado por la institución educativa o los padres de familia.