Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El C-4 planea instalar cámaras de vigilancia en el norte del Estado: Lajud Ortega

-En Veracruz, se reprograman las videocámaras para mejor vigilancia en el próximo Carnaval

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/01/2011

alcalorpolitico.com

La delegada del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Martha Adela Lajud Ortega, dijo que es posible, a futuro, la instalación de cámaras de video vigilancia en la zona norte del estado, ante los últimos hechos delictivos.

“Nuestro coordinador, Arturo Montes de Oca, tiene previsto todo este tipo de situaciones, incluso, en algunos otros municipios. Está dirigiendo correctamente el C4 y, en lo que se refiere a las video cámaras, lo verá en un futuro próximo”, agregó.

No obstante, comentó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se cuenta con 54 equipos. El proyecto a llevar a cabo, en próximos meses, es ampliar la cobertura en más de 70 cámaras de video vigilancia.

“Una cámara de video vigilancia es muy útil. Estamos en un primer nivel en cuestión de tecnología y es para buscar la mejor prevención del delito. Definitivamente es muy útil para nosotros; es para prevenir y estar al tanto”, expresó.

Referente a la seguridad en el Carnaval de Veracruz 2011, dijo que se están programando todas las cámaras de vigilancia para tener una mejor visibilidad y coordinación de seguridad con todas las dependencias.