Ir a Menú

Ir a Contenido

El Calderonismo segó la vida al campo veracruzano; lo reviviremos desde la Cámara: Silvio Lagos

- Recorre en trece horas diez comunidades de Emiliano Zapata - Los votos que obtengan el 5 de julio no les servirán ni de consuelo

Emiliano Zapata, Ver. 16/06/2009

alcalorpolitico.com

Con iniciativas y mecanismos para que el campo veracruzano “recobre la vida” que le ha sido segada por el gobierno federal, Silvio Lagos Galindo, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 08 Xalapa-Rural afirmó que el 5 de julio los candidatos de la Fidelidad por México tendrán un triunfo arrasador e inobjetable.

En una larga jornada que lo llevó a sostener encuentros emotivos y de compromisos con pobladores de diez comunidades de este municipio, uno de los 19 que integran la demarcación electoral, Lagos Galindo insistió en que desde la Cámara de Diputados hará una alianza con los gobiernos estatal y municipales de Veracruz.

En trece horas el abanderado priísta se reunió con simpatizantes, militantes, dirigentes seccionales, agentes municipales y destacados priístas que solicitaron permiso en sus actividades como servidores públicos para refrendar en esta gran cruzada el apoyo a Silvio Lagos para el próximo 5 de julio.

Lagos Galindo encabezó encuentros con personas de la tercera edad, campesinos, obreros, agroproductores, estudiantes, jóvenes y niños en las comunidades de El Guayabo, El Terrero, Rancho Nuevo, La Tinaja, Dos Ríos, Alborada, Estanzuela, El Chico y Chavarrillo.

En cada una de estas comunidades, cientos de personas corearon a Silvio Lagos quien efusivo y cercano a los electores, como es una de sus características como persona y como político, expresó que el ánimo ganador en el distrito 08 se multiplica y será ratificado en la jornada electoral del 5 de julio con una copiosa votación que enterrará al calderonismo.

El candidato del PRI, acompañado de Fernando Retureta García, quien pidió permiso para ausentarse de sus responsabilidades y tuvo licencia del cabildo para asistir a las reuniones partidistas, lamentó que el gobierno de Felipe Calderón y su partido se convirtieran en “mentirosos”.

Reflexionó que el autodenominado “Presidente del Empleo” es ahora el “Presidente del Desempleo” y que sus promesas de mejores condiciones económicas llevaron al país al desastre y a los campesinos a enfrentar la peor crisis económica de los últimos treinta años.

A 17 días de la jornada comicial, Lagos Galindo se comprometió con los productores de tomate, calabaza, papa y chayote así como con ganaderos, obreros y amas de casa a que desde la Cámara de Diputados hará una defensa férrea de medidas e iniciativas para acercar más recursos a los campesinos, promover incentivos para la producción, pugnar por precios de garantía además de buscar precios accesibles de granos y fertilizantes.

Con los agentes municipales y autoridades locales, a quienes el cabildo concedió licencia para asistir a esta reunión, Lagos Galindo se comprometió a una alianza eficaz que permita obtener más recursos federales para que entre los del estado y los de los municipios se realicen obras que dignifiquen la manera de vivir de los habitantes de este municipio.

Los asistentes corearon la propuesta y entre porras animadas sostuvieron que el próximo 5 de julio el candidato priísta arrasará en cada una de las urnas y los votos que obtenga el calderonismo “no les servirán ni de consuelo a los panistas”.