Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El campo de entrenamiento de la delincuencia estaba en Carrillo Puerto, precisa SP

Se actuó a partir de una llamada anónima; les enseñaban hasta a fabricar minas antipersonales

Xalapa, Ver. 15/03/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz en coordinación con las Fuerzas Armadas, realizaron la tarde de este lunes un operativo conjunto que dio como resultado el aseguramiento de un campo de entrenamiento, armamento y vehículos en el rancho “La Leona” del municipio de Carrillo Puerto.

Tras una llamada anónima que alertaba la supuesta presencia de personas armadas, la Secretaría de Seguridad Pública y unidades del Ejército, las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar se trasladaron al sitio en mención y aseguraron en el campamento un campo de tiro diecisiete armas largas, cuatro aditamentos lanzagranadas, un bipie para fusil, doce mil trescientos cuarenta y cuatro cartuchos de diversos calibres.

También trescientos cincuenta y cinco cascos de diversos calibres, ciento noventa y un cargadores de diferentes calibres y características, trece granadas de mano, quince granadas de fusil, seis estopines eléctricos, seis estopines ordinarios, tres iniciadores, dos rollos de cable Cal. 16, una jeringa con embolo para liberación de trampas, tres dispositivos metálicos hechizos, para minas antipersonal, tornillos y grapas de alambre de púas, empleados para la fabricación de minas, cuatro vehículos (tres con reporte de robo), maniquíes y siluetas para el campo de tiro y equipo y material diverso.

El armamento, los vehículos y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De esta manera en Veracruz se demuestra una vez más que el Gobierno del estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, trabaja con determinación y firmeza para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad pública.