Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El campo de Veracruz es una fortaleza nacional, pero urge volverlo competitivo: Copete Zapot

Asegura que desde el Senado pugnará para rescatarlo 

Claudia Montero Xalapa, Ver.? 25/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El campo de Veracruz es una fortaleza nacional, pero urge volverlo competitivo; aseveró la candidata al Senado de la República por la alianza PAN-PRD-MC, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, al referir que desde el Senado pugnará para el rescate del mismo.

Dijo que realizó gira por el municipio de Pajapan y desde ahí convocó a la población a mantener su espíritu de lucha y en unidad para lograr que Veracruz repunte económicamente.

“El llamado fue para rescatar al campo, que representa una de las fortalezas del país; por lo que urge hacerlo productivo y competitivo”.

La candidata de la coalición Por México al Frente, expresó que al emitir este mensaje recibió muchos abrazos y expresiones de apoyo; así como solicitudes de la población e incluso propuestas para que al llegar al Senado de la República impulse al sector primario y coadyuve a promover turísticamente a la Sierra de Pajapan.

“En esa zona hay playas vírgenes e importantes bellezas naturales para atraer turistas y generar actividad económica en la región”, expuso.

Copete Zapot dijo que en ese recorrido estuvo acompañada por el candidato a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez y reiteraron su compromiso con los hombres y mujeres que hacen producir la tierra para que la población tenga qué comer.

“Para una servidora el campo es prioridad, porque yo provengo de una comunidad rural y conozco las necesidades del sector. Por eso lo vamos a transformar y a hacerlo productivo y competitivo; de esa forma mejorarán los ingresos de las familias”.

Por último, la candidata perredista precisó que la tecnificación del campo no se debe posponer; por lo que los recursos millonarios que cada año destina el Gobierno federal al sector agrícola se deben entregar oportunamente y no cuando el ciclo agrícola ya culminó.