Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El candidato del PRI a la gubernatura requiere apoyo de 3 de los 7 sectores del partido

A favor de Héctor puede expresarse el 25% de comités municipales, 10% del Consejo Político o un porcentaje de militantes: Cavazos Lerma

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com

Tal y como lo puntualiza la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional, el candidato a la gubernatura requiere el apoyo de por lo menos tres de los siete sectores de la estructura priísta, dio a conocer el delegado del Comité Directivo Nacional para el estado de Veracruz, Manuel Cavazos Lerma.

En todo caso, a favor de Héctor Yunes pueden expresarse el 25 por ciento de los comités directivos municipales, el diez por ciento del Consejo Político o un porcentaje del padrón de militantes.

“La convocatoria dice que además de estos requisitos, debe contar con los apoyos de sectores, de organizaciones, es decir, tres de los siete: el obrero, el agrario y el popular, aparte de la organización del Movimiento Territorial y la Unidad Revolucionaria”, puntualizó el también Senador.



“Estamos cumpliendo en tiempo y forma con la convocatoria publicada el 15 de enero, el día 25 será el registro y antes del registro, los sectores pueden pronunciarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos y esto se va a formalizar cuando entreguen un documento de apoyo, el cual es una de las bases de la convocatoria”, señaló.

“El domingo vendrá la estructura territorial, quienes representan a los comités directivos municipales y entonces toma nota la Comisión Estatal de Procesos Internos y esto se formaliza con un documento de pronunciamientos”, reiteró Cavazos Lerma.

De esta forma, Yunes Landa, como aspirante a la gubernatura cumple con los requisitos básicos del Partido, en el sentido de recolectar adhesiones a su trabajo y trayectoria.