Ir a Menú

Ir a Contenido

Dice vocero de la Di?cesis de Orizaba

El caso del Padre Rafael afecta a la Iglesia Católica; pero si es culpable no meterá las manos

Las declaraciones que hizo pudieron haber obedecido a la presión que ejercieron sobre él

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/06/2009

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Marcos Palacios, reconoció que el caso del padre Rafael Muñiz, sí afecta a la iglesia, sin embargo dijo que todavía tiene dudas sobre la responsabilidad delictiva del presbítero.

“Mira yo más bien todavía tengo mis dudas, y no puedo yo emitir una opinión a favor o en contra, no conozco la resolución”, pero resaltó que esperan que el proceso legal se esté haciendo con transparencia “porque hubo muchas irregularidades o las hay, no lo dejan hablar a él. Sí afecta y afecta porque nos duele ver casos de estos”.

Indicó que la pederastia por sí sola es dolorosa, pero adquiere un valor más impactante cuando se trata de alguien tan cercano a la iglesia, pero también acentuó que quizá algunas declaraciones que hizo el sacerdote Rafael, pudieron haber obedecido a la presión que sobre él ejercieron “sin comer, por qué no se que pueda decir con tal de que lo dejaran en paz, yo escuche que manifestaron que están exageradamente presionado”.

Al preguntarle qué pasaría si se le comprueba al párroco Rafael la responsabilidad en los delitos de pornografía, pederastia entre otros, entonces –dijo- la iglesia no meterá las manos, Diócesis de Orizaba

Dijo que en dado caso de no ser cierto todo esto será difícil limpiar la imagen a la iglesia y al sacerdote, “si dicen que sí ¿cómo y dónde lo comprueban?”.