Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, requiere 4 mdp para concluir su equipamiento

Profesores esperan que la SEV destine los recursos que han solicitado constantemente

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/12/2011

alcalorpolitico.com

Académicos del Centro deBachillerato Tecnológico Agropecuario 276, ubicado en la comunidad de Delfino Victoria, municipio de Veracruz, indicaron que las autoridades educativas no han cumplido con el equipamiento de importantes áreas para esta institución, y que traerá mejoras en el aprovechamiento escolar.

Entrevistado sobre el tema, el director del plantel, MVZ Javier Solís Villa, manifestó que se necesita una inversión de 4 millones y medio de pesos para terminar de equipar el plantel, que tiene una matrícula superior a los mil alumnos.

Explicó que desde que se le otorgó la denominación de CBTA 276, se carece de biblioteca, un centro de cómputo más amplio, laboratorios, barda perimetral y demás mobiliario, entre otros detalles.

Detalló que dependen de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero en la dependencia no han destinado el recurso necesario para dichas inversiones, pese a que se han solicitado constantemente.

Explicó que hay confianza en que las autoridades educativas cumplan con su palabra y que se termine de equipar esta importante institución que recibe alumnos de al menos cinco municipios, de los cuales destacan: Manlio Fabio Altamirano, Veracruz, Soledad de Doblado y Paso de Ovejas.

Reiteró que el CBTA 276 es la única escuela de educación media superior ubicada en el municipio de Veracruz, y que anualmente aporta alumnos preparados en las distintas ramas de la agronomía y veterinaria quienes rápidamente se incorporan a la educación superior o a la vida laboral pues cuentan con un amplio perfil en su formación.

Destacó que es necesario el recurso en cuestión para que el plantel esté terminado y que el alumnado adquiera una ventaja más en la formación que reciben.
Recalcó que en el CBTA mencionado han estado trabajando en mecanismos de transferencia de tecnología para los productores de la zona y que el conocimiento elaborado en sus aulas impacte de manera inmediata en el sector primario.

Recordó que recientemente la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, acudió a la escuela para poner en marcha un programa de apoyo para mejorar la calidad del frijol que se cultivará en los siguientes ciclos agrícolas.