Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Cerro de la Galaxia nunca fue opción para construir clínica del IMSS: Benítez Lucho

El Delegado señaló que tienen contemplado instalar el nosocomio en La Florida, en Coatepec

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Coatepec, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

El Cerro de la Galaxia nunca fue una opción para construir allí una clínica del Seguro Social, pues es una reserva ecológica y no se puede tocar, dijo el delegado IMSS, Antonio Benítez Lucho.

Comentó que el nuevo proyecto de la clínica contempla que se construya en la zona conocida como La Florida, en el municipio de Coatepec, pues son cinco hectáreas en donde se edificaría una clínica que dará servicio a un gran sector de la población.

Inclusive, dijo que en lugar de perjudicar a habitantes de Xalapa, la construcción de la clínica allí les facilitará las cosas: “se necesitaba un lugar bien comunicado y qué bueno que el terreno fue donado por el Gobierno del Estado”.



En Xalapa no se logró encontrar un lugar idóneo para la construcción de la nueva clínica, principalmente por lo irregulares del terreno: “Xalapa es muy complicada en su orografía y Coatepec es un buen lugar, muy bien comunicado”.

Entrevistado esta mañana en Coatepec, el funcionario federal cree que la construcción de la nueva clínica del IMSS podría dar inicio en 2017 y aunque apenas está en elaboración el proyecto ejecutivo, se calcula que tendría un costo de 800 millones de pesos.