Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Chapo” Guzmán no debería ser extraditado a Estados Unidos: Héctor Yunes

El Senador dijo que su recaptura es un reto para las autoridades mexicanas

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, no debe ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por la ley, consideró el senador Héctor Yunes Landa.

Pese a las opiniones que han emitido diversos actores políticos en torno a la tercera detención de "El Chapo" y a la posibilidad de que sea extraditado para recibir una condena en el país vecino, Yunes Landa dijo que esta nueva captura es una prueba para las autoridades mexicanas, por lo que no es necesario llevarlo a otra nación para su juicio.

Yunes Landa incluso celebró que Joaquín Guzmán Loera regrese al penal de máxima seguridad del Altiplano, lugar del que se escapó hace seis meses, pues dijo que esta es una prueba de que las autoridades mexicanas reforzaron la seguridad al interior de este reclusorio.



"Me da mucho gusto que el Gobierno de la República haya decidido regresarlo al mismo penal, significa que tomaron ya todas las provisiones para que sea auténticamente de alta seguridad, he escuchado opiniones de extraditarlo, a mí me gustaría que se quedara, es un reto para el Gobierno Federal que lo pueda mantener, que lo pueda retener ahí", comentó.

En cuanto a la queja ciudadana referente a que la captura de Guzmán Loera no beneficia a la Nación ya que no se confiscan sus propiedades o negocios, el senador confió en que en esta ocasión el trabajo judicial sea distinto y se aplique una severa condena al líder del cartel de Sinaloa y se trabaje en torno a los negocios y propiedades que posee a lo largo del territorio nacional.