Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El CIDE evaluará ensayos presenciales de 50 aspirantes a consejeros del OPLE

Se aplicará el sábado 25 de julio y sus resultados serán publicados a través de la página de internet del Instituto

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/07/2015

alcalorpolitico.com

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), será la institución académica encargada de realizar la evaluación de los ensayos presenciales de los 50 aspirantes a consejeras y consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz y 12 estados más de la República que pasen a la segunda etapa de la evaluación.

Cada uno de los ejercicios será evaluado por tres académicos que no tendrán conocimiento de qué aspirante fue el que lo realizó, explicó el consejero Electoral, Arturo Sánchez, presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPLES), durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE este lunes.

Esto es parte de los Lineamientos para la Aplicación y Evaluación del Ensayo Presencial que presentarán quienes resulten seleccionados a partir de la primera fase de evaluación, que se refiere al examen de conocimientos y habilidades gerenciales que fue presentado el pasado 27 de junio y cuyos resultados se darán a conocer el 17 de julio.

El ensayo presencial es la segunda etapa del procedimiento de selección de 25 aspirantes mujeres y 25 aspirantes hombres de cada entidad federativa.

Los Lineamientos establecen que el ensayo presencial se aplicará el próximo sábado 25 de julio y sus resultados serán publicados a través de la página de internet del Instituto www.ine.mx.

Cabe recordar que el proceso para seleccionar a la Consejera o Consejero Presidente y las Consejeras y Consejeros Electorales en Veracruz concluye el 2 de septiembre.

Por otra parte en la sesión, el Consejo General aprobó por unanimidad las demarcaciones territoriales de los distritos electorales uninominales en que se divide Veracruz, además de sus cabeceras distritales.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando