Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El cierre del sexenio federal, no arroja sanciones para funcionarios estatales: Iván

Las revisiones conjuntas concluyen que la gestión de programas conjuntos es correcta

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

El Contralor General del Gobierno del Estado de Veracruz, Iván López Fernández, señaló que hasta el momento no hay funcionarios públicos sancionados, ya que ante los ojos de quien revisa se hace la gestión correcta.

Abordado previo a la inauguración de “La Conferencia Permanente de Congresos Locales” llevada a cabo en las instalaciones del World Trade Center en Boca del Río, expresó lo siguiente.

“Yo les puedo compartir que hemos estado al pendiente de cerrar en conjunto con la administración federal que en unos días mas termina. Puedo anunciar que no hay funcionarios públicos ni sancionados ni inhabilitados por ellos. Nosotros tenemos nuestros procesos pero no hay nadie”.

-¿Ahora se portan bien?

-Pues no sé si se portan bien, pero a los ojos de quien revisa las partes, la gestión ha sido correcta.

Cuestionado sobre la presunta crisis financiera en algunos municipios, explicó que la Contraloría General sólo se enfoca en ver la aplicación del Ejecutivo.

“En general seguimos un programa de trabajo que va muy pegado con la cuestión de las actividades de la Secretaria de Finanzas, puedo decir que la ejecución dentro de lo que se tiene en la finanzas son conforme a lo programado, así como la federación he hecho lo competente al surtido”, expresó.