Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

El clown Chucho Díaz, presenta su libro Corazón de payaso (sin olvidar mente y cuerpo)

Será en la Galería del Ágora de la Ciudad, el 28 de febrero; también impartirá un taller

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abril Ruiz Valencia es de las pioneras en Xalapa en promover espectáculos clown; tiene años de ofrecer actividades de este rubro. Precisamente con ocasión de conmemorar 7 años de la creación de “Pulpo”, organiza la presentación de Chucho Díaz, todo un personaje de la escena en ese rubro.

Chucho Díaz está considerado como uno de los mejores clowns del país. Desde sus inicios, hace ya más de 20 años, destacó por su maestría gestual, cualidad que le permitió destacar en esa área artística.

A sus años de labor en escena, se suman aquellas otras actividades que lo han hecho crecer profesionalmente, como investigador, como docente y también como director, rubros que lo colocan como un artista de gran influencia en el medio nacional.



Chucho Díaz es fundador del “Escuadrón Jitomate Bola”, creado bajo la dirección del maestro ucraniano Anatoli Lokachtchouk; también es fundador y director de “La Sensacional Orquesta Lavadero”, allá por el año 2003.

Ahora vendrá a esta capital veracruzana, con motivo del séptimo aniversario de “Pulpo”, con un amplio programa que inicia el próximo viernes 28 de febrero con la presentación del libro Corazón de payaso (sin olvidar mente y cuerpo), que tendrá lugar en la Galería del Ágora de la Ciudad, a las 19:00 horas, con entrada libre para todo el público.

Para el sábado 29, ofrecerá el espectáculo

“Confusionario”, programado para las 20:00 horas, en el Foro Guadalupe Balderas, del Centro Recreativo Xalapeño, cuyos boletos pronto estarán a la venta.

A pesar de ser breve su estancia, estará llena de actividades, pues para el domingo 1° de marzo, ofrece el Taller Intensivo “Herramientas del Clown “, que lo ofrecerá en horario de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas, en el Teatro J. J. Herrera.



Para mayores informes de sus actividades o para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al 228 852 6280.

No se queden fuera, será todo un fin de semana de mucho aprendizaje y diversión.