Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Club de Leones Xalapa apoya a personas de escasos recursos y escuelas para discapacitados

Sergio Suárez dice que los apoyos son permanentes, mensuales y gratuitos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

Sergio Suárez Rebolledo, presidente del Club de Leones de Xalapa, precisó que están apoyando a personas de escasos recursos; así como a instituciones que dan asistencia a personas con discapacidades, con la construcción de aulas y material didáctico.

“Estas acciones son permanentes y mensuales, básicamente son altruistas, no tienen ningún costo, ya que quien se acerca al club a pedirnos un apoyo, lo analizamos en reuniones y es así como se van canalizando los apoyos”.

Entrevistado en el marco de las guardias de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo, destacó que ellos llevan una campaña con la Cruz Roja para fomentar entre los usuarios la donación de sangre, esto de forma permanente y que hoy cobra mayor impacto al ser el Día del Donante de Sangre en Veracruz.

Del mismo modo dijo que el apoyo a las escuelas es importante, sobre todo porque es el futuro de México.

“Construyendo aulas y dándoles mantenimiento a las escuelas de la zona conurbada de Xalapa”.

Suárez explicó que para ello se coordinan con diversas instituciones y dependencias para poder apoyar al mayor número de gente posible.

“Hay casos de vulnerabilidad económica, escasez de recursos, lo más indispensable les brindamos, despensas para poder terminar un mes y becas para los jóvenes”.

Actualmente son alrededor de 35 socios activos en el Club de Leones de Xalapa.

Finalmente, aseguró que la gente es canalizada a instituciones con las que tienen convenios, precisamente para que la gente pueda aprovechar las oportunidades de crecimiento.