Ir a Menú

Ir a Contenido

El cobro por “saneamiento” en Xalapa debió pasar por el Cabildo: Minerva Salcedo

La regidora, de filiación priísta, dice que el problema está en el equipo del Alcalde Hay mucha insensibilidad; se debió consensar y darlo a conocer con campaña de sensibilización

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/02/2009

alcalorpolitico.com

El cobro por servicio de saneamiento se debió aprobar en Cabildo, hay mucha insensibilidad y esas imposiciones sólo se ven en las dictaduras. Y el problema por la falta de atención a la ciudadanía está en el equipo que lleva la agenda del alcalde, señaló Minerva Salcedo Baca, regidora 4 del ayuntamiento de Xalapa.

En entrevista, la edil comentó que hay mucha insensibilidad por parte de quienes no han sentido la pobreza, esto con respecto al cobro por servicio de saneamiento “es mucha arbitrariedad lo que se hizo, nadamás decir ¡ahí te va!.

Debieron haber hecho un sondeo, evaluar y darlo a conocer, yo como edil desconocía de dónde sacaron ese tabulador. Me duele y siento lo que están padeciendo las familias”.

Aunque la regidora es militante del PRI, partido que lleva esta administración, aclaró que el partido lo conforman muchas cabezas y desgraciadamente en el mismo partido hay gente con insensibilidades. “El gran problema es el equipo que tiene el Alcalde, que es lo que siempre hemos cuestionado”.

Asimismo, dijo que CMAS debió darle su lugar el cabildo, debió haber consensado y puesto a consideración y en una campaña de difusión con la ciudadanía los nuevos cobros,” no nada más decir te impongo y ya, si eso se ve nada más en las dictaduras. No es posible”.

“Eso está generando problemas, y estoy atendiendo la opinión de la ciudadanía y haré escuchar mi voz en el cabildo para pedir que esto se rectifique, no es posible que esto alza de precios en todo ahora se le dé el tiro de gracia a la gente con los servicios básicos. Voy a levantar mi voz en este sentido porque no estoy de acuerdo”.

Con respecto al movimiento de Antorcha Campesina, que se manifiesta en palacio municipal por la falta de respuestas a sus peticiones de obra pública, comentó “el día lunes hubo una reunión con el presidente, pero dejaron ahí a la gente sin darle respuesta, se salieron y les valió, y ahorita me informan que no está. Estas cosas debieran evitarse teniendo más sensibilidad para atender a la ciudadanía”.
“Sigo insistiendo, ninguna obra va dirigida a Antorcha Campesina, las obras que se han hecho, todas en un momento benefician a antorchistas es porque ellos hacen la gestión, pero es obra para toda la comunidad. La obra es en beneficio para toda la sociedad, benefician a miles de ciudadanos de todos colores. Han estado gestionando 5 audiencias desde octubre y no se les quiere recibir, ni atender, ni hacer compromisos y la gente que lleva la agenda y coordina el acercamiento de la ciudadanía al presidente está cometiendo errores, yo misma le he dicho al presidente, sé que hay mucha inconformidad”.