Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El cocodrilo escurridizo ya llevaba un anzuelo en la panza; intentaron “pescarlo”

Intentarán sacárselo con la mano pero si fracasan le harán cirugía

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver 28/12/2010

alcalorpolitico.com

El cocodrilo que el pasado domingo fue capturado en la colonia López Mateos del Puerto de Veracruz, tiene en su estomago un anzuelo de 10 centímetros de largo y 5 de ancho, eso es lo que reveló la radiografía que se le realizó a este animal.

El encargado del Refugio de Fauna Silvestre, Eduardo González informó que este miércoles tratarán de extraer el artefacto introduciéndole la mano, si no tienen éxito le harán una intervención quirúrgica.

Se espera que su recuperación sea rápida por lo que si todo sale bien, éste y otros dos cocodrilos podrían ser liberados el próximo 6 de enero.

Hay que recordar que este es el segundo reptilencontrado en la colonia López Mateos en menos de una semana, de tal forma que si aparece otro, hacen un exhorto a la población para que no intente capturarlo sino que llamen a los expertos porque pueden salir lastimados y herir al animal, tal y como ocurrió ahora que se tragó un anzuelo.

“Lo más seguro que pasó es que la gente lo quiso agarrar para quererlo sacar y estuvieron tratando de ponerle anzuelo y cuanta cosa, hay que avisarle que la ciudadanía para que se dé cuenta, de que son animales muy peligroso y que no trate de agarrarlos que nos llamen a nosotros al 2 79 35 24 y nosotros podemos ir a hacer este tipo de rescate”, subrayó Eduardo González, Encargado del Refugio de Fauna Silvestre.