Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El colectivo Serpiente Emplumada inicia el Tercer Ciclo de Teatro Familiar en El Telón, Sala de Artes

Presenta la obra “El conejo y el coyote”, inspirada en el cuento de Natalia y Francisco Toledo; es un espectáculo de narración oral, con música en vivo

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 13/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con dos funciones del espectáculo de narración oral “El conejo y el coyote” del colectivo Serpiente Emplumada inicia este sábado el Tercer Ciclo de Teatro Familiar con “El conejo y el coyote”, es una historia que encantará a los niños. Conocerán al conejo que baja todas las noches de luna llena a bailar, cantar, divertirse y encontrase una y otra vez a su viejo y conocido amigo el coyote, para hacerlo caer en sus trampas y juegos saliéndose siempre con la suya.

El coyote, con la espina de la venganza clavada en el corazón, busca al conejo incansablemente para cobrarle todas las travesuras que el orejón le ha propinado. Ambos personajes se encuentran en un sin fin de aventuras, cada noche de luna llena.

“El conejo y el coyote” es un espectáculo de narración oral escénica y música en vivo inspirado en el cuento de Natalia y Francisco Toledo. Las funciones serán a las 5 y 7 pm en El Telón, Sala de Artes.



En el espectáculo actúan Donají Baga, Enrique Vásquez Burgos, la música en vivo está a cargo de José Antonio Zarcillo, el apoyo técnico de Julio César Hernández, la fotografía es de Cristóbal Trejo.
.
Serpiente Emplumada Colectivo es dirigido por Donají Baños García y Enrique Vásquez Burgos. Ambos egresados de la Universidad Veracruzana con los perfiles de Artes Plásticas-Diseño Gráfico y Teatro. El colectivo se fundó en el año 2011 con la creación del proyecto “El conejo y el coyote”.

Desde su creación, el grupo se ha desarrollado en el ámbito artístico y cultural de Xalapa y otros lugares del estado de Veracruz, donde han generado talleres de artes plásticas, teatro y danza africana para niños, adolescentes y adultos.

Este colectivo Serpiente Emplumada, ha producido distintos espectáculos escénicos, sketches y narraciones para instituciones educativas, dependencias institucionales, fiestas infantiles, festivales artísticos y científicos.



Además de Serpiente Emplumada Colectivo las compañía que se presentarán en El Telón, durante la programación del Tercer Ciclo de Teatro Familiar son: Pulpo, con el espectáculo “Feliz Navidad”; Imaginería con “Cayú y el señor del agua” , LIT con la obra “Na´ aventura de un día de trabajo”, Tiyát Nakú con “Tiyát Nakú” y Triciclodemetal con “Circo: El secreto del funambulista”.