Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El colmo de todos los colmos es echarle la culpa a la alcaldesa de que sus empleadas se emborrachan

Pide a la gente que envía correos a este medio, dejar de hacerse los victimados; la solución de los problemas está en manos de todos

24/03/2011

alcalorpolitico.com

Muy buenas tardes:

Durante lo que va de este año y todo el año pasado, me he percatado de todas las notas que envían a la redacción de este periódico en línea, en donde las personas expresan su malestar por diferentes situaciones que se viven en nuestra ya muy ajetreada y caótica ciudad.

Con gran tristeza puedo ver que la mentalidad xalapeña (por ubicarme en un ámbito micro regional) tiene la tendencia a culpar a los demás: que si la basura en las calles, que si el tráfico en la ciudad, que si 20 de noviembre y Américas en un solo sentido, que los agentes de tránsito, que las balaceras, etc. etc.

Me doy cuenta que tendemos a buscar justificaciones y culpables de las acciones que nosotros mismos hemos provocado. Si tenemos un tráfico espantoso en todo el día es porque no se tiene una verdadera cultura vial, basta con poner atención.

Por ejemplo, se estacionan en lugares prohibidos, basta con ver en Ávila Camacho, a la altura del banco que se encuentra esquina con Xicoténcatl, vean Enríquez por la Farmacia Rex, la avenida Américas, Úrsulo Galván, etc. y podría poner más ejemplos; en cada una de estas esquinas vemos vehículos estacionados en lugares prohibidos, estacionados en doble fila, subiéndose a la banqueta, peatones cruzando la calle cuando el semáforo se encuentra en verde, peatones cruzando por Lázaro Cárdenas cuando tienen a 2 metros el puente peatonal. ¡Ah!, pero eso sí, se atraviesan y si un conductor los atropella pobre del infortunado que le toco. Circulan por la ciudad iracundos y con la mentalidad de: "primero paso yo y después tu".

Otro tema que estuvo muy de moda fueron los agentes de tránsito. No dudo que exista la corrupción, no dudo que algunos estén a la espera de agarrar a algún incauto, pero por favor, cuando tienes todo en regla (tarjeta de circulación, verificaciones, cinturón de seguridad, niños atrás, luces, licencia vigente) no debe de haber ningún problema. Una cosa es que ellos estén buscando el más mínimo detalle para infraccionarte y otra es que les des las armas para hacerlo. Llevo 7 años manejando y me han parado en muchas ocasiones y aún así, solo me he hecho acreedor a una infracción por el cinturón de seguridad.

Estamos a merced de la voluntad de unos cuantos, bloqueando calles, avenidas. Cuando no son los 400 pueblos, son vecinos que no les llega el agua, que no les han pavimentado, que no terminan sus obras, etc. No discuto el derecho que tienen las personas a manifestarse, lo que si molesta es que atenten con los derechos de los demás, ¿por qué cerrar calles?, ¿qué culpa tienen las demás personas?, ¿que no existe la fuerza pública?. La plaza Lerdo es muy grande y espaciosa para llevar a cabo una manifestación.

Pero bueno, esas son sólo algunas reflexiones que se me vienen a la mente por ahora, pero la parte medular de este correo es que se me hace el COLMO de todos los colmos; el correo de unos padres de familia preocupados por el alcoholismo de su hija - Jesús, María y José - como dirían en mi pueblo, le echan la culpa a la alcaldesa de Xalapa, de que su hija salga de antro y llegue a esas horas. No me cabe la menor duda de que estén amparadas y que sean intocables por los de tránsito, pero señores, POR FAVOR, eso de decir que si no sale de antro con sus compañeros de trabajo la corren..

Soy un joven de 27 años que también le gusta salir de antro, karaokes y todos los centros de diversión nocturnos, he salido con compañeros de mi trabajo, con los jefes de mi trabajo, al igual que mis demás compañeros, pero ya el decir que me obligan, pues sólo que lo hagan con pistola.

Dejo muy en claro que no estoy cuestionando la integridad de la señorita, ni tampoco la calidad moral de sus papás, pero lo más conveniente sería lavar la ropa sucia en casa y dejar de culpar a la alcaldesa por cosas que su hija por voluntad propia hace.

No trabajo en Municipio, que quede claro, sólo conozco a Elizabeth por televisión, no soy de ningún partido político. Pero hay cosas mejores en que ocupar el tiempo que culpar a la ya muy golpeada imagen de la alcadesa, que ya de por sí con su salida a España y la condonación de los morosos del agua, tiene para un buen rato.

Lo dejo a consideración de los lectores y también esperando el derecho de réplica, yo sólo opino que la solución a todos los problemas de la ciudad se encuentran en nuestras manos, dejemos de hacernos los victimados y empecemos a actuar por el bien de todos.

Si no se publica esta nota, no pasa nada, agradezco la simple atención de haberla leído, pero en el caso de que se diera su publicación, mucho agradeceré la omisión de mi nombre, teléfono y correo electrónico; sólo por la cuestión de las represalias.