Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El colmo, roban vehículo a unos pasos de caseta de vigilancia del Fraccionamiento Lucas Martín

- Vecinos denuncian que pese a pagar la vigilancia, ya con éste son tres los autos robados en este lugar

- Pero además han ocurrido robos en esta unidad habitacional donde hay más de 2 mil casas

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 27/05/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de que los vecinos del Fraccionamiento Lucas Martín, en esta capital pagan por un servicio de vigilancia privada, han sido objeto de diversos robos a casa habitación y últimamente de tres vehículos, uno, exactamente a unos cuántos pasos de una de las casetas de vigilancia que hay en la zona.

En entrevista, el señor Luis Enrique González Aguilar, víctima del robo de su vehículo en la puerta de su casa, colocó una cartulina verde para denunciar los hechos y poner en evidencia la falta de eficacia de la vigilancia privada.

Mencionó que por el servicio los vecinos pagan de manera semanal 20 pesos a los vigilantes que a bordo de bicicletas hacen sus rondines y con un silbato van sonando por donde pasan.



El afectado aseguró que ya interpuso la denuncia de robo correspondiente y dio de baja la unidad ante Hacienda, pues se sabe que luego los carros son usados con otros fines fuera de la ley.

Llamó a sus vecinos a estar más atentos y si pudieran a colocar cámaras de vigilancia para evitar este tipo de situaciones.

La unidad habitacional, estimó, debe tener unas 2 mil viviendas que en muchos casos han sido objeto de robos.



Luis Enrique González Aguilar lamentó que a pesar de que se paga por el servicio no estén al pendiente de la seguridad del lugar, por lo que por lo menos él ya no les pagará.

Dijo que al hacer un recorrido para conocer si alguien había visto algo, supo que otras dos personas también habían sido objeto de robo de sus autos.

Cabe hacer mención que muy cerca del fraccionamiento hay un retén de la policía estatal por lo que pasan varias veces al día.