Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En salud lo mejor está por venir…

El compromiso de la fidelidad es concluir las obras en hospitales y centros de salud: Antiga

A pesar de falta la homologación de salarios y equipamiento de nosocomios, los cuales en breve se concretarán, afirma Secretario de Salud

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/02/2010

alcalorpolitico.com

El decir que en salud lo mejor está por venir, es un gran compromiso para el gobierno actual, pues el reto es terminar las obras que se comenzaron, llámese hospitales, centros de salud y demás, manifestó el secretario de Salud, Fernando Antiga Tinoco.

“El gobernador Fidel Herrera nos ha pedido cerrar muy fuerte, estamos haciendo reestructuras dentro de la secretaría, para poder cerrar la administración tal y como si la hubiéramos empezado, no se vale bajar la guardia. Cuando decimos que en salud está lo mejor por venir, es porque nos falta terminar hospitales, vamos a tener todavía más homologación salariales, equipamiento para hospitales”.

Aseguró que hasta el día de hoy han hecho frente a todos los padecimientos, dentro de los más peligrosos la influenza AH1N1, y que no ha muerto gente por este mal, ni los índices se han elevado, “los enfermos no los podemos ocultar, ustedes lo sabrían” agregó que quedan aún 400 mil dosis de vacuna contra la influenza humana y que se abrió desde el pasad lunes a la medicina privada la aplicación de este componente.

Al cuestionarle sobre el abasto de medicamento, dijo que la empresa que tiene a su cargo esta función, lo está haciendo de manera oportuna “no es posible que se tenga desabasto por fortuna tenemos una empresa que estrictamente está haciendo el abasto de medicamento, nosotros no lo hacemos, se contrató una firma, de tal modo que así como lo hacen en las tiendas la empresa de papas, lo hacen con las medicinas; tenemos el abasto de más de 95 por ciento”.

Sobre la edificación del hospital psiquiátrico de Orizaba, comentó que tiene un avance del 60 por ciento, pero esperan que sea entregado a más tardar en noviembre de este año. El atraso que tuvo el año pasado la obra, dijo, fue sólo porque se hicieron algunas pequeñas modificaciones.