Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Congreso debe corregir lo que falla en el IEV para garantizar elecciones transparentes

- Arturo Jaramillo dio un voto de confianza al Instituto, pero pidió a los diputados analizar el actuar del árbitro electoral y detectar dónde están fallando

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado debería corregir lo que se debe corregir en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para garantizar un proceso comicial transparente y democrático, dijo Arturo Jaramillo Palomino, representante del Frente Liberal Veracruzano “Jesús Reyes Heroles”.

“Ahí están los legisladores para enmendar los errores y evitar que los consejeros electorales se vayan por la libre”, acotó.

Sin embargo, lamentó que ni en el país ni en Veracruz haya madurez política ni respeto democrático, “eso es el reflejo de la pobreza del desarrollo democrático que lleva atrasado al país, tan es así que todos los días salen a la luz actos de corrupciones y no se aplica la ley”.



No obstante, dio un voto de confianza al IEV como institución, pero pidió a los diputados analizar el actuar del árbitro electoral y detectar dónde están fallando y qué falta para hacerlo un organismo autónomo y transparente.

Aunque acotó que tampoco se trata de destituir a las personas porque muchas veces sólo se presta para colocar a los amigos.

“Estamos hablando de una inmadurez política y democrática, no nos gusta nada y dudamos de todo”, comentó.



Pero el país sin instituciones no existiría, por lo que es de suma importancia cuidarlas, fortalecerlas, modificar lo que se tenga que modificar, aseveró.