Ir a Menú

Ir a Contenido

El Congreso está realizando auditorías sospechosas a algunos ayuntamientos

Perredistas exigirán explicación a la Secretaría de Fiscalización, a cargo de Ponciano Ruiz

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 15/09/2008

alcalorpolitico.com

La fracción legislativa del PRD exigirá cuentas del trabajo de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, a cargo de Ponciano Ruiz Tanuz, porque presume auditorías por encargo para afectar políticamente a los alcaldes incómodos.

En conferencia de prensa, el diputado perredista Manuel Bernal Rivera acusó a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado de intervenir tesorerías municipales y realizar auditorías sospechosas, como sucedió en el Ayuntamiento de Veracruz después del escándalo y el enojo que provocaron las vacaciones del alcalde John Remetería Sempé a pesar de la contingencia.

De acuerdo con el legislador local, el Órgano de Fiscalización Superior es la entidad que apoya al Congreso del Estado en sus atribuciones para revisar las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los ayuntamientos, pero no una estructura administrativa del Poder Legislativo como la Secretaría de Fiscalización.

“Tenemos que revisar que está haciendo esta Secretaría porque pareciera que se está convirtiendo en una cacería de brujas, y si fuera así, hay que revisar y en la sesión inmediata de la Diputación Permanente voy a exigir que nos den los resultados de la supuesta revisión o auditoría, y pedir que nos aclaren si está sancionando o no porque no está dentro de su competencia”, comentó el legislador.

Así que esperará a la siguiente sesión de la Diputación Permanente para exigir cuentas del trabajo del secretario de Fiscalización, Ponciano Ruiz Tanuz, porque los trabajos de revisión que realiza parecen un ajuste de cuentas.