El famoso "coque" junto con otro tipo de sustancias quedará en bodegas especializadas en la parte más alejada del puerto, en una terminal de carga satélite, explicó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) Juan Ignacio Fernández Carbajal.
En conferencia de medios en donde acompañó al coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, admitió que la aplicación de una membrana o gel a este producto no es al momento una solución definitiva, además de que es sumamente costosa.
Explicó que los vecinos de la zona norte de la ciudad jamás se volverán a quejar del coque con esta nueva área que se tendrá en la ampliación portuaria.
Tendremos espacios suficientes para disponer una bodega especial y resolver esta problemática, porque se tiene proyectado una terminal especializada.
"El gel sí funciona, aunque en algunos momentos sí se da algunas pequeñas emisiones del coque, pero ya estamos tomando medidas y en los últimos nortes no se tuvo reporte de afectaciones por parte de los vecinos".
Sobre la situación de los palaperos y algunos pescadores que actualmente laboran en Punta Gorda en donde se tendrá el desarrollo portuario, éstos también se van a integrar en la ampliación, ya que ellos estarán a cargo de los comedores para dar alimentación al personal que va a participar en la obra.