Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Corredor Transístmico competirá con el Canal de Panamá: Alcalde de Salina Cruz

- La idea es que abarate tiempo y costos de traslado de mercancía: Gerardo García

- El tránsito de carga será atractivo para clientes asiáticos; será de 10 días menos

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según el alcalde de Salina Cruz, Oaxaca, Gerardo García Henestroza, el objetivo de concretar el proyecto del Corredor Transístmico es “retar al Canal de Panamá, abaratando tiempo y dinero para el traslado de mercancía del Golfo de México al Océano Pacífico y viceversa”.

Estimó que el tránsito de la carga sería de 10 días menos que en canal panameño, haciendo la franja más angosta de toda Latinoamérica, lo que sería beneficioso para los clientes asiáticos que buscan precios más competitivos.

El Edil dijo que con ello se hace realidad el sueño de los istmeños y de toda Latinoamérica, “impulsando la generación de empleo y la llegada de inversión que pueda llegar al Istmo de Tehuantepec”.

García Henestroza aseveró que ha sido la falta de voluntad del Gobierno Federal lo que ha detenido el proyecto “porque le apuestan más al norte del país”.

En ese sentido, actualmente se cuenta con el apoyo de los gobernadores Javier Duarte, de Veracruz y Gabino Cué, de Oaxaca, por lo que consideró factible la conclusión del proyecto.

Descartó que los conflictos sociales que padece el istmo oaxaqueño sean un obstáculo para la ejecución del proyecto.

El Alcalde oaxaqueño sostuvo que el municipio que dirige, se encuentra ya casi listo para lallegada de este proyecto, con la construcción de un túnel en la Administración Portuaria Integral, además de que se invierte en el mejoramiento y ampliación de las vías de comunicación, para facilitar el desarrollo del proyecto Corredor Transístmico.