Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El crecimiento económico, la mejor fórmula para combatir la desigualdad social: Duarte

- Se reúne con el Presidente de Odebrecht, el corporativo con mayor inversión mundial en Veracruz

- Inversiones de Brasil contribuirán en las acciones para reducir la pobreza

Salvador de Bah?a, Brasil 01/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abatir la desigualdad social es el reto de todo gobierno y las políticas sociales tienen que ser fundamentadas y fortalecidas para generar mayores condiciones de desarrollo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y aseveró que el crecimiento económico es la mejor fórmula para combatir la marginación y la pobreza.

Al reunirse con el dueño y presidente del corporativo brasileño Odebrecht, Norberto Odebrecht, cuya mayor inversión mundial se realiza en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que la inyección de capital que llegue de Brasil a Veracruz contribuirán en gran medida a reforzar las acciones para combatir la pobreza y reducir los índices de marginación.

Recordó que su gobierno, como se define en el Plan Veracruzano de Desarrollo, tiene el gran compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias en los municipios más vulnerables del estado.

Acompañado de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz, explicó que en materia social mediante el programa “Adelante”, se han establecido estrategias para dar respuesta con acciones inmediatas a las necesidades de las familias más marginadas.

Señaló que sus esfuerzos como gobernador se focalizan en aspectos fundamentales como la educación, la salud, la atención social y la dotación de servicios públicos de calidad que permitan el desarrollo humano.

Reiteró que en Veracruz la participación de todos es el gran instrumento para el cambio y la transformación social, por lo que desde estas tierras convocó a seguir uniendo esfuerzos para alcanzar mejores niveles de bienestar y elevar la calidad de vida de los veracruzanos.

Posteriormente, el gobernador Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías, visitaron la comunidad Mata do Sossego, en donde les fue presentado el Proyecto Baixo Sul (Bajo Sur de Bahía), que tiene como objetivo educar a los jóvenes para la vida, el trabajo y los valores, con una visión de futuro consolidada.

Estuvieron en una casa familiar rural en la comunidad de Tancredo Neves en donde convivieron con jóvenes que viven y estudian en dichos núcleos rurales, quienes además de ser productivos para su comunidad, evitan la migración hacia las grandes ciudades.

Ahí conocieron el Modelo de Desarrollo Integral y Sostenido “Patrigí”, que tiene como finalidad tornar prósperas y dinámicas las áreas rurales marginadas mediante la producción armónica y sinergiada en cuatro capitales: el humano, el social, el ambiental y el productivo.

Dicho proyecto, que encabeza la Fundación Odebrecht recibió el año pasado el Premio al Servicio Público por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En estas actividades también estuvieron presentes el presidente de la Fundación Odebrecht, Mauricio Madeiros; el superintendente de Odebrecht en México, Luis Wyll; el director-superintendente de Odebrecht en Bahía, André Vital; el director general de Braskem-Idesa en México; Roberto Bischoff y Marcelo Atayde , director de Contrato para el estado de Veracruz.

VISITÓ AL GOBERNADOR JAQUES WAGNER

En otras actividades realizadas en esta capital, el gobernador Javier Duarte visitó el palacio de gobierno del estado bahiano para reunirse con su homólogo Jaques Wagner, con quien acordó establecer una agenda de acciones de colaboración, vinculación y estrechamiento de relaciones.

Jaques Wagner dijo que Veracruz y Bahía son dos estados hermanos, muy similares en producción y cultura, además de que ambos fueron puerta de entrada a las culturas europeas y africanas que llegaron a tierras americanas, por lo que la identificación es mutua.

Duarte de Ochoa reconoció que la relación con Bahía es muy importante porque es el tercer estado más grande e importante de Brasil, además de que el principal capital brasileño que está llegando a Veracruz proviene de Bahía a través de la empresa Odebrecht.

Destacó que se darán intercambios en diferentes rubros como son el estudiantil y el cultural, e incluso se ofreció que por parte del estado de Veracruz se donará una estatua del músico poeta, Agustín Lara y que será colocada en un parque por designar en esta ciudad.

Acompañaron al gobernador de Veracruz, el embajador de México en Brasil, Alejandro de la Parra Navarrete; la diputada federal Beatriz Paredes Rangel, el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa; el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán, así como los empresarios Eustaquio de Nicolás, Moisés Manzur y Francisco García González.