Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El cuarteto 91000 y el trompetista Felipe Gasca, este jueves, en Cauz

Xalapeños que gusten del jazz tienen una cita única para este jueves

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los melómanos, en especial los que gustan del jazz, tienen una cita única para este jueves en el Foro Cauz, donde el Cuarteto 91000 se unirá al destacado trompetista Felipe Gasca para ofrecer un concierto excepcional, que explorará un repertorio poco visitado del jazz, con énfasis en la trompeta.

“El repertorio del concierto abarcará piezas originales y clásicos de las era del swing, hardbop y postbop, lo que promete una experiencia musical emocionante y variada. La participación del artista multidisciplinario Felipe Gasca añade un toque especial que atraerá a los aficionados del estilo de Art Farmer o Chet Baker”, explicó el guitarrista Diego Salas.

“Este evento está diseñado para el disfrute de todos los amantes de la música, desde los conocedores del jazz hasta aquellos que buscan una experiencia musical única. La fusión de talento y estilos garantiza una noche inolvidable para el público en general”, se lee en la reseña.



Sobre los artistas

Cuarteto 91000, grupo conformado por 4 músicos originarios de distintos lugares del País, los dirige el guitarrista Diego Salas. Se trata de un cuarteto que explora mediante la incorporación de sonoridades electrónicas y electroacústicas una particular manera de abordar repertorios musicales de distinta índole. En este caso, swing, hardbop, postbop y contemporáneo original.

Nacido en Guanajuato, Felipe Gasca, fotógrafo y trompetista, ha logrado construir un discurso propio de su instrumento. Quienes están más familiarizados con el género podrán distinguir el tono melancólico e introspectivo en su improvisación y el color de su sonido. Es un artista que ha aprendido a “dibujar la imagen” a través de la música.



Los interesados podrán participar en este concierto que tendrá lugar este jueves 30 de noviembre, a las 20:00 horas, en el escenario de Foro Cauz, ubicado en la calle de Morelos 1, esquina Barragán, en la zona centro de la Capital. A 2 cuadras, que bajan de las escaleras del Parque Juárez

Venta de Boletos: Los boletos están disponibles en https://www.eventbrite.com/e/747583441197?aff=oddtdtcreator o en la taquilla del Foro Cauz.