Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

El delegado de Trabajo niega haber sido espía en las elecciones

Le pide a Uriel que presente pruebas de esa acusación

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 15/08/2006

alcalorpolitico.com

El delgado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Veracruz, Javier Bolaños Sánchez, negó que haya actuado como “espía” de la Secretaría de Gobernación durante el proceso electoral y pidió al diputado de la Revolución Democrática, Uriel Flores Aguayo que presente pruebas de tal acusación.

El funcionario federal pidió pruebas sobre la acusación lanzada hace unos días por el diputado perredista y desmintió que haya sido enviado por Abascal Carranza durante el proceso electoral para “espiar en Veracruz el proceso electoral.

Sin negar que participó en el proyecto “Escudo democrático” que orquestó la Secretaría de Gobernación durante el proceso electoral, insistió “no soy espía, yo soy mexicano, soy producto del esfuerzo y mi estancia en Veracruz se debe a un examen de oposición en el que compitieron más de 200 profesionistas”, por lo que dijo que “a las voces sin sustento no hay que hacerles caso”.

En otro tema afirmó que la entidad Veracruzana enfrenta un grave problema de desempleo debido a que 68 mil veracruzanos no cuentan con trabajo, “la gravedad es igualmente que en otros estados de la República.

El funcionario federal refirió que “es un reto que tiene el actual gobierno y lo van a tener los siguientes gobiernos porque en una globalización económica tan deshumanizada no interesa despedir a personal”.

Bolaños Sánchez sostuvo que uno de los problemas es la densidad demográfica y la integración al mercado laboral de los jóvenes, “por eso estamos buscando la vinculación entre varios sectores para dar oportunidad a la juventud y al mismo tiempo nuevas formas que permitan darles un empleo: el autoempleo y a través de proyectos productivos”.