Ir a Menú

Ir a Contenido

El derribamiento de estatua de Fox es señal de intolerancia: Sara María López

No está comprobado que el ex Presidente sea un corrupto, dice la diputada panista

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 13/10/2007

alcalorpolitico.com

El derribamiento de la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada que se pretendía develar este domingo en Boca del Río, es señal de la intolerancia priísta y es una acción con la cual el PRI muestra su verdadero rostro, afirmó la diputada local panista, Sara María López Gómez.

Calificó como lamentable la actitud de los priístas, pues lo que están demostrando “con su tono rojo” es su verdadero rostro y la intolerancia total a algo que sea contrario a lo que ellos piensan. Esa es, dijo, la verdadera forma de actuar del PRI.

Agregó que los priístas quieren que todo mundo opine y piense como ellos “y están totalmente equivocados, habemos ciudadanos que opinamos diferente”.

A pregunta sobre qué es lo que van a hacer los panistas veracruzanos ante este acto con el cual fue derribada la estatua de Vicente Fox, Sara María López dijo que van a esperar la decisión que tomen el cabildo y el presidente municipal de Boca del Río al respecto y si presentan denuncia o no.

También se le preguntó si su partido considera que es oportuno levantar una estatua del ex Presidente de la República luego de haberse difundido por la prensa nacional las vastas propiedades de él y de su esposa Martha Sahagún, lo cual evidencia la corrupción que se dio en su gobierno y si el monumento no representa una provocación para los ciudadanos, a lo cual contestó que hasta ahorita no hay nada comprobado, lo único que se escucha son voces que opinan y emiten comentarios al respecto, pero precisamente por eso se creó una comisión plural en el Congreso de la Unión y lo único que se espera es que sea apegada a la realidad la información que presente al concluir su investigación.

Agregó que la decisión de develar la estatua no es que se le haya ocurrido al alcalde de Boca del Río de la noche a la mañana porque, de hecho, no es la primera que él devela, ya están la de Hugo Sánchez, la del Papa Juan Pablo II, el busto de Fernando Gutiérrez Barrios y ahorita se trata de un monumento al ex presidente Vicente Fox, en donde aprovecharon los priístas la situación política en torno a él, pero insistió, no hay ninguna prueba acerca de la presunta corrupción en su gobierno.

Acerca de las críticas que también hicieron los masones de Veracruz sobre la estatua de Fox, la diputada panista les preguntó si asumirían la misma actitud si dicha estatua fuera del gobernador Fidel Herrera Beltrán.