Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El desempleo y la inseguridad, resultado del fracaso en las políticas públicas

Advierten Masones riesgo de estallidos sociales si reformas políticas no dan resultados

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/03/2014

alcalorpolitico.com

El desempleo y la inseguridad que se vive en México es resultado del fracaso en las políticas gubernamentales, aseguró Hernán Castillo Ortega, diputado del octavo distrito de las Logias Masónicas de Córdoba, quien destacó que se espera que en el 2015 comiencen a darse los resultados de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto, de lo contrario “si pasa un año y todo sigue igual quiere decir que no va a cambiar” y existe riesgo de brotes de estallidos sociales.

En entrevista, tras encabezar el acto cívico por el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez en la explanada del parque 21 de mayo, el entrevistado consideró que los bloqueos carreteros y tomas de escuelas o dependencias, son una muestra mínima del riesgo que existe, si no se combaten los problemas de inseguridad y desempleo.

Estimó que el país sufría un rezago de más de 20 años en políticas, por lo que dijo esperan que en el próximo año las reformas impulsadas por Peña Nieto comiencen a rendir resultados positivos, aunque actualmente dijo “el pueblo todavía está desconcertado con la reforma hacendaria y está empezando a sufrir los efectos al ver afectada su economía”.



“El presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que esto se va a componer que necesitaríamos en base a la nueva recaudación fiscal, ver la derrama de esos dineros en beneficio del pueblo y tal vez se empiecen a solucionar los problemas de desempleo e inseguridad”.

Y es que consideró que pudiera ser necesario invertir en tecnología y atracción de inversión para la generación de empleos, mientras que en materia de seguridad dijo podría ser necesario aumentar el número de elementos y la cantidad de armamento para combatir los problemas de inseguridad en el país.

Destacó que el gobierno debe comenzar a orientar a la ciudadanía para que dé un tiempo para que den resultados las nuevas políticas implementadas por Peña Nieto, pues de lo contrario, se generarán brotes sociales.



Y es que aseguró que “llegado el momento, el mexicano se levantará o manifestará por su familia” si no observan resultados ante las problemáticas que aquejan a la sociedad mexicana y que se requiere que combatan con urgencia para evitar situaciones de riesgo para todo el país.