Ir a Menú

Ir a Contenido

El desvío de 15 mdp del Senado a la campaña de Fox “lo sabía todo el IFE”: Lujambio

Todo eso está en el dictamen de la Comisión de Fiscalización, dice Ex consejero envió una carta a Proceso donde responde a Lino Korrodi, quien lo acusa de encubrir esa situación

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 17/11/2006

alcalorpolitico.com

Alonso Lujambio, ex consejero del Instituto Federal Electoral, afirmó que todo el IFE sabía del dinero que se desvió del Senado para la campaña de Vicente Fox y que, según declara Lino Korrodia a la revista Proceso, fueron 15 millones de pesos; operación que, asegura, fue encubierta por Lujambio.

Entrevistado en torno a ese tema y sobre la petición que está haciendo el propio Korrodi y el ex consejero Jaime Cárdenas, de que se reabra el caso de los Amigos de Fox y se llame a cuentas a Lujambio, quien era presidente de la Comisión de Fiscalización del citado Instituto, el actual consejero presidente del IFAI simplemente manifestó que ya le contestó a quien fuera recaudador de los fondos de la campaña de Fox, por medio de una carta que el miércoles le mandó al semanario Proceso, donde dijo a esta reportera, “usted podrá ver mi respuesta”.

Se le pidió entonces, que adelantara algo del contenido de dicha carta, a lo cual contestó que no podía hacerlo e insistió que “Proceso va a sacar la respuesta a esa especulación irresponsable”.

-. ¿No sabía usted de ese dinero?

- Lo sabía todo el IFE, está en el dictamen, está en el dictamen, y no sé de qué está hablando el señor, pero lo va a haber en Proceso

Lino Korrodi, en entrevista con el semanario Proceso, manifestó que Alonso Lujambio “habría estado enterado de que 15 millones de pesos salieron del Senado de la República para apoyar la campaña presidencial de Fox”.

Agrega que “el entonces senador y actual Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, operó la salida de los recursos, que autorizó el entonces coordinador de la campaña, Gabriel Jiménez Remus. Los cheques llevarían la firma de Juan de Dios Castro, entonces senador y actual director jurídico de la Presidencia de la República”.

Menciona también que Alonso Lujambio estuvo de acuerdo en culpar de ese desvío sólo a Laura Robinson Kawachi y al Instituto Internacional de Finanzas de León.