Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El DF se quedó sin luz y sin servicio de telefonía celular en varias colonias

- En la torre de PEMEX se rompieron cristales, mientras que un edificio se recargó en otro debido a los movimientos

- El Metrobús y Metro funcionando correctamente, no así el Trolebús, por la falta de electricidad

Jessica L?pez M?xico, D.F. 20/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una decena de colonias no tienen energía eléctrica, así como telefonía celular; en la torre de PEMEX se rompieron cristales y un edificio se recargó en otro, entre otros daños menores ocurrieron a partir del sismo y las réplicas que ha habido en el Distrito Federal.

En la Cámara de Diputados, los congresistas salieron con calma, luego de que la alarma sísmica comenzó a escucharse 50 segundos antes de que empezara el movimiento.

El jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, anunció en conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que llevaron a cabo el Plan de Protección Civil de la Ciudad.

“Hicimos la supervisión aérea muy rápido que permite detectar daños mayores, por fortuna no tengo a esta hora ningún daño mayor - quiero decir- edificio que se haya colapsado, lesionados o pérdidas de vida en la Ciudad”, comentó, hasta las 14 horas.

Agregó que los sistemas de comunicación, como Metrobús y Metro están funcionando, sin embargo, el Trolebús sigue sin funcionar, ya que falta energía eléctrica en algunos puntos de la ciudad, así como la línea A del metro.

Colonias de las delegaciones del centro, como Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza siguen afectadas con cortes de luz y saturación en telefonía fija.

Asimismo, dos puentes tienen daños. Uno en la avenida Churubusco y otro en la Calzada Ignacio Zaragoza, tienen grietas y cuarteaduras.

El jefe de Gobierno informó que en caso de existir daños en estructuras, los afectados se tienen que comunicar al 56 83 22 22 o por medio del 066 o 072.

La gente sigue asustada debido a las réplicas del sismo, incluso, personas con crisis nerviosas cada cierto tiempo sienten que vuelve a temblar.

“Es que está temblando, no ha dejado de temblar, se mueve todo”, dijo la señora Blanca Cabello, vecina de la delegación Miguel Hidalgo.