Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Día de la Mujer es reflexión para confirmar el compromiso con la causa femenina: Duarte

Las mujeres son lo más valioso que tenemos en Veracruz, son nuestra fuerza y nuestro orgullo, dijo

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, el Día Internacional de la Mujer significa una conmemoración para reflexionar y confirmar el compromiso con la causa femenina, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Acompañando a la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, en la presentación del programa asistencial “Mujeres”, Duarte de Ochoa, felicitó a las mujeres veracruzanas, al celebrar su día, “porque son lo más valioso que tenemos en Veracruz, son nuestra fuerza y nuestro orgullo”.

Dijo que su gobierno está concretando los pasos en la consolidación de los derechos de equidad.

Esta fecha -dijo- es una oportunidad para ejemplificar los desafíos, los tantos pendientes del trabajo que aún se debe realizar para alcanzar la meta de justicia que se ha planteado el Gobierno estatal.

Aseveró que el Pacto por México impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, es formar una sociedad de derechos y libertades y el Gobierno de Veracruz se suma totalmente a este planteamiento.

Durante su intervención, el Gobernador veracruzano aseguró que personalmente “el tema de equidad de género está ya rebasado”, dijo que actualmente no existen diferencias entre hombres y mujeres.

Incluso señaló que la cuota en lugar de estar enfocada a un tema de género, debería referirse al nivel de las capacidades y la experiencia “y en Veracruz, estamos dando los pasos firmes para que así suceda”.

“Aquí estamos preocupados en brindarles las herramientas, derechos, garantías y medios para desarrollarse integralmente”, enfatizó el Ejecutivo estatal.

Recordó la participación de la mujer en temas políticos, en los que Veracruz es pionero, al afirmar que el ex presidente Adolfo Ruiz Cortines logró que la mujer y su inclusión sea una constante que acompaña nuestro avance.

Duarte de Ochoa resaltó que desde el Gobierno de Veracruz se apoya, impulsa y entrega lo posible por desarrollar estas iniciativas, en relación del programa “Mujeres”, por el que públicamente felicitó a su esposa Karime Macías y a su grupo de colaboradores.