Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El diálogo, base para asegurar la tranquilidad laboral: Javier Duarte

Destacó que el Sindicato ha sido un gran acompañante de la Universidad Veracruzana en la búsqueda de la prosperidad

22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el diálogo está la base para asegurar la tranquilidad laboral, y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana es ejemplo de consenso y propuesta para avanzar en los temas sustantivos en el gremio y para el desarrollo en el estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con integrantes del Consejo General de Representantes del SETSUV.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y con motivo del 40 aniversario de la fundación del sindicato, el Mandatario veracruzano hizo un reconocimiento a los trabajadores del SETSUV porque, dijo, asumen su responsabilidad dentro de la Universidad Veracruzana, contribuyen en la formación de profesionistas de excelencia y están comprometidos con la difusión de las artes, la cultura y el deporte.

Acompañado por el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, y ante el secretario general del SETSUV, Pedro Reducindo Villalba, el Gobernador destacó que el Sindicato ha sido un gran acompañante de la Universidad Veracruzana en la búsqueda de la prosperidad, pues los buenos resultados de la Máxima Casa de Estudios son éxitos para todos los veracruzanos.

“A todos nos queda claro que esta enorme misión de la UV sólo puede cumplirse gracias a la convergencia de esfuerzos de toda la comunidad universitaria. Los trabajadores del SETSUV han entendido su papel dentro de este concierto y son ejemplo de sindicalismo moderno y serio, pues saben que la defensa de sus conquistas laborales de ninguna manera riñe con el fortalecimiento de la UV”, puntualizó.

Asimismo, destacó que, bajo el liderazgo de Pedro Reducindo Villalba, el SETSUV celebra sus 40 años con pleno vigor, autoridad moral y rumbo firme, entrando a una etapa de renovada actitud hacia su lucha sindical con un enfoque constructivo, positivo, de propuesta y consenso, lo que le ha permitido avanzar junto con las demás instituciones en esta nueva etapa para Veracruz.

“Recibirlos aquí, en su casa, el Palacio de Gobierno, es un signo de nuestra relación, cercana y amistosa, relación de aliados en propósitos y métodos, que logramos acuerdos a favor de nuestra Máxima Casa de Estudios, sin sacrificar beneficios para los trabajadores”, manifestó.

Duarte de Ochoa agradeció la visita de los integrantes del SETSUV, la cual constituye una oportunidad para poner en relieve la determinación de avanzar unidos y reiteró que en el Gobierno del Estado esta organización sindical tendrá siempre las puertas abiertas y la mejor disposición para encontrar soluciones a sus desafíos.

En nombre del pueblo veracruzano les expresó reconocimiento por la enorme aportación que hacen a la Universidad Veracruzana todos los días, con su trabajo, pues su funcionamiento depende de la eficacia con la que cada trabajador hace sus tareas.

“En este ambiente de amistad y respeto, damos pasos para que el SETSUV siga siendo ingrediente fundamental de la grandeza de la Universidad Veracruzana. Respaldarlos a ustedes es actuar en coherencia con nuestra visión de un estado que sustenta su avance en un sistema educativo de excelencia, que impulse a nuestra gente hacia la prosperidad”, concluyó.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, reconoció que la nueva cultura laboral que impulsa el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha tenido su mejor expresión en el clima de paz laboral que se disfruta hoy en Veracruz.

Refirió que uno de los mejores ejemplos de las políticas laborales en el estado es la excelente relación que existe entre el Gobierno y los trabajadores administrativos, técnicos y manuales agremiados en SETSUV.

“Este clima de cordialidad y entendimiento con los trabajadores universitarios es producto de la política de respeto a los derechos de los trabajadores, del estricto cumplimiento de los compromisos pactados con la clase trabajadora y de la acertada conducción de Pedro Reducindo Villalba”, abundó.

Por su parte, el Secretario General del SETSUV señaló que esta organización sindical, la más antigua en la UV, ha sido ejemplo para que otros gremios al interior y fuera de esta institución alcanzaran mejores condiciones de trabajo.

“Lo más importante es que, ya organizados todos, pudimos favorecer un sano proceso de reforma universitaria donde se prefijaron las funciones sustantivas de la universidad, siempre teniendo en cuenta el respeto a los derechos de sus trabajadores”, dijo.

Finalmente, agradeció al titular del Ejecutivo veracruzano por el mejoramiento de las prestaciones laborales de los integrantes de esta organización; así como otros apoyos que contribuyen a la eficiencia de su desempeño.

“Nunca dudamos de la palabra del señor Gobernador, y le reiteramos nuestro compromiso como sindicato de hacer más eficiente nuestro trabajo diario a favor de nuestra universidad y corresponder en los hechos al esfuerzo para que nuestro Veracruz continúe y salga adelante”.

Presentes en la reunión por parte del SETSUV, el secretario de Organización, Armando Morales Pérez; el subsecretario de Trabajo y Conflictos, Eleno Villarruel Utrera; el secretario de Relaciones y Solidaridad, Víctor Manuel Tobilla Coronado, entre otros.

También el secretario de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana, Víctor Aguilar Pizarro; el subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Gabriel Deantes Ramos y el director general de Administración de la SEFIPLAN, Eduardo Contreras Rojano.