Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El DIF estatal, listo para contingencias pero hasta ahora, nadie en albergues

Las lluvias no han afectado la vida en los hogares de la zona norte: Nemi Dib

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/07/2011

alcalorpolitico.com

Debido a los remantes de la tormenta tropical “Arlene” que seguirán ocasionando lluvias en la zona norte de la entidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se mantiene en alerta ante la posibilidad del desbordamiento de algunos ríos.

El director del DIF estatal Juan Antonio Nemi Dib, asimismo aseguró que hasta el momento no se ha instalado un sólo albergue en la zona Norte de la entidad, luego del paso de la tormenta “Arlene”.

Sin embargo, el Consejo Estatal de Protección Civil ha pedido al DIF mantenerse alerta ante los remanentes de la tormenta que seguirán ocasionando lluvias y podrían provocar el desbordamiento de algunos ríos.

“Se nos ha instruido, a través de la Secretaría de Protección Civil y del Consejo Estatal de la materia, permanecer alertas porque todavía se esperan escurrimientos importantes que podrían provocar el desborde de algunos cuerpos de agua”.

Por esa razón, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y todos sus Comités de Emergencia están activados y listos para reaccionar con oportunidad en caso de ser necesario.

Recordó que durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, se advirtió que en dónde se incrementaría de manera notable el volumen de escurrimiento de agua, sería la parte norte del estado.

“Es cierto que está lloviendo en todo el país de manera muy intensa; ya se nos había dicho desde enero que este año sería especialmente húmedo con mucha lluvia y entiendo los riesgos que significa, pero por el otro lado, si se logra controlar, si no hay daños a la infraestructura, el asunto se convierte en una bendición”.

Sobre todo porque en los meses anteriores, la ganadería de Veracruz estaba sufriendo por la falta de agua y el hecho que llueva siempre es beneficioso para la actividad agropecuaria, “claro, cuando no llueve con potencial destructiva”.

No obstante, Veracruz está preparado para hacer frente a la temporada de lluvias de este año.