Ir a Menú

Ir a Contenido

El DIF municipal y Ayuntamiento de Veracruz

Entregan kits con jabón líquido antibacterial, cubrebocas y vitaminas C a los habitantes de puerto

Veracruz, Ver., 02/05/2009

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de brindar información preventiva, a cerca del virus de la influenza y hacer entrega de una dotación de jabón líquido antibacterial, cubrebocas y vitaminas C a los habitantes municipio; personal médico y autoridades del DIF municipal de Veracruz, recorrieron la mañana de este sábado, diversas colonias populares y zonas rurales del municipio.

Desde temprana hora, alrededor de 40 personas del ayuntamiento y del DIF municipal, se congregaron en las oficinas del organismo, asistencial ubicadas en Negrete esquina Bolívar, para en una suma de esfuerzos y de trabajo conjunto, armar los paquetes de ayuda, que más tarde habrían de repartirse a las familias veracruzanas, casa por casa.

Después de la ardua tarea del empaquetado, un grupo, encabezado por autoridades y personal médico del DIF, recorrieron cada uno de los 31 módulos de atención, en donde el organismo asistencial presta sus servicios, para otorgar a la ciudadanía un tríptico informativo sobre el virus de la Influenza, así como las medidas higiénica y preventivas necesarias para combatir esta enfermedad.

En el documento, se explica a la población, de una manera clara, sencilla y con ilustraciones, qué es la Influenza, cuáles son los principales síntomas de la enfermedad, así como las principales medidas de higiene para evitar el contagio, dentro y fuera de los hogares.

Cabe destacar que además de visitar los módulos de atención; las autoridades y personal médico del DIF, visitaron casa por casa a las familias veracruzanas, para otorgarles un paquete de ayuda que contiene, jabón líquido antibacterial, cubrebocas y un frasco con 60 tabletas de Vitaminas C.

La finalidad de este recorrido fue la de brindar información veraz y directa a las familias del municipio, acerca de la influenza, pero sobre todo hacer énfasis, que ésta es una enfermedad curable y prevenible, si se toman en cuenta las indicaciones de las autoridades de salud federal, estatal y municipal.

Por último, el personal del DIF municipal de Veracruz, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y extremar precauciones, siguiendo las indicaciones de las autoridades tales como: lavarse las manos enérgica y de manera frecuente, usar cubrebocas al toser, estornudar o convivir con otras personas, evitar saludar de mano o de beso, no acudir a lugares concurridos, evitar el contacto con personas enfermas o compartir utensilios.

Así como mantener las casas ventiladas y las superficies, cubiertas, manijas, barandales y artículos de uso común en el hogar, limpias y desinfectadas. Y por supuesto, acudir al médico de inmediato, si se presentan los síntomas.