Ir a Menú

Ir a Contenido

El DIF Xalapa nada tuvo que ver con el autobús de Miradores

Lo contrataron los propios abuelos, afirma María Elena Villegas

Xalapa, Ver. 06/02/2007

alcalorpolitico.com

Con relación al lamentable accidente ocurrido el pasado viernes rumbo a la congregación Seis de Enero, en el que fallecieron seis mujeres de la tercera edad, María Elena Martínez Villegas, directora del DIF Municipal Xalapa, precisó que los camiones que transportaban a los adultos mayores no fueron contratados por la institución a su cargo, ni por ninguna dependencia del gobierno municipal.

“Los camiones de la línea Miradores del Mar no fueron contratados por el DIF Xalapa, fueron los propios abuelitos quienes entusiasmados por ese viaje se cooperaron y pagaron por la transportación”, explicó.

Detalló que incluso, ni siquiera se contrató el servicio de pasaje previamente, sino que los camiones recogieron a los pasajeros en distintos puntos de la ciudad, y ahí ellos pagaban su cuota de 40 pesos por transportación, “tal y como funciona una línea de transporte”.

Martínez Villegas recordó que en ocasiones anteriores es el Gobierno del Estado quien los apoya con transportación, sin embargo en esta ocasión no fue posible por falta de recursos, “por lo que los abuelitos ya entusiasmados por el viaje decidieron contratar los servicios de transportación”.

Abundó que incluso se optó por la línea Miradores del Mar, debido a que una señora que forma parte del club del INSEN del módulo de la colonia Constituyentes, se ofreció a que su hijo, fuera el enlace con dicha línea.

Finalmente, la funcionaria municipal dijo que estas declaraciones son verídicas puesto que incluso ya tomó parte de ellas el Ministerio Público, “es más, varias personas de la tercera edad que estuvieron inmiscuidas en esta penosa situación, han testificado de igual forma”, concluyó