Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El dinero de parquímetros en Orizaba se reinvertirá para adquirir más: Alcalde

- Y quizá después se dediquen para acciones sociales, dijo

- El costo por hora es de 7 pesos y la infracción de tres pesos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/01/2012

alcalorpolitico.com

El dinero que se obtenga de los parquímetros se destinará para la adquisición de más objetos de este tipo, quizá después se dediquen para acciones sociales aseguró el acalde Hugo Chahín Maluly. En el tema de la queja que interpusieron ante la CEDH dos comerciantes del mercado Emiliano Zapata, expresó que desde el 2011 enfrentan un sinnúmero de éstas.

Ayer el cabildo de Orizaba aprobó por unanimidad que se paguen siete pesos la hora por usar los parquímetros, tres pesos la fracción por un tiempo mínimo de 24 minutos, por ello se le cuestionó al munícipe qué se hará con ese dinero que se obtenga “primero para pagar los parquímetros y luego para comprar más, traemos un programa muy grande para regular toda la ciudad en sus estacionamientos, desafortunadamente para unos y para otros afortunadamente, crece el parque vehicular todos los días y la ciudad no puede crecer rápido en calles y avenidas”.

Hay sectores que sugieren que se dediquen estos recursos enacciones sociales ¿qué opina usted?

Creo que los más importante es cómo se van a administrar los recursos, que entren a las arcas municipales y de ahí se distribuyan, te puedo decir que pensamos comprar más parquímetros porque pensamos ordenar la ciudad y luego para los siguientes años porque será esto una gran caja de recursos se ocuparán para bienes sociales.

Recordó que en una primera etapa llegarán 18 parquímetros, después se comprarán 35 más y luego 60, todo con la finalidad de controlar y ordenar las regiones más conflictivas en materia de vialidad.

En el tema de la queja que interpusieron dos comerciantes del mercado Emiliano Zapata ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por que aseguran el ayuntamiento ha violentado sus derechos, el munícipe expresó: “me parece todo respeto a lo que la gente quiera hacer contra el ayuntamiento, lo que vamos hacer es atenderlo, nosotros no hemos violentado el derecho de nadie”.

Incluso reconoció que “nosotros tenemos muchas quejas ante Derechos Humanos, no de ahorita, sino desde enero del 2011, lo estamos atendiendo es algo cotidiano, todo mundo se queja de todo”.

Pero se le cuestionó sobre el caso de la señora Tomasa López quien lleva 11 días en huelga de hambre y sólo se remitió a decir: “¿quién es la señora Tomasa? ¿Está en huelga de hambre? … pues la tengo resguardada por protección civil y policía municipal para apoyarla, pero no me ha llegado ninguna solicitud de la CEDH sobre esto” concluyó.